Las 10 mejores películas que se rodaron en la selva

La selva ha sido un espacio elegido por muchos directores como escenario para sus producciones. Entre las 10 mejores películas que se rodaron en la selva se encuentran algunos clásicos como Mogambo, Predator o Tarzán de los monos. Si eres un apasionado del cine de aventura, echa un vistazo a esos diez títulos, ¡ya tienes plan para hoy!

10 mejores películas que se rodaron en la selva

Ordenadas de forma alfabética, estas 10 películas representan lo mejorcito grabado en la selva, dirigido y protagonizado por profesionales de renombre. Toma nota de estos diez títulos, lo más seguro es que alguno de ellos no lo hayas visto. Puede que te sorprenda incluso la fecha de alguna de ellas, pero no te dejes engañar. Si están es este top ten es por algo.

1. Aguirre, la cólera de Dios (1972)

Esta película del alemán Werner Herzog narra la famosa búsqueda de El Dorado del conquistador Aguirre. Una aventura que se convierte en pesadilla cuando el español sufre un ataque de locura. Sin duda es una de las mejores películas que se rodaron en la selva aunque hayan pasado más de 40 años desde su estreno.

2. Apocalypse Now (1979)

Francis Coppola dirigió esta película que refleja a la perfección los horrores de la guerra:

3. Apocalypto (2006)

Esta película sobre la colonización maya, dirigida por Mel Gibson, es a día de hoy el mejor film de aventuras de principio de siglo. No dudes en ponértela en BSO.

4. Cazador blanco, corazón negro (1990)

Clint Eastwood protagoniza esta película, en la que su único objetivo es cazar un elefante:

5. Holocausto caníbal (1980)

Ruggero Deodato creó en esta película un universo de sangre y violencia extrema que escandalizó a medio mundo:

6. Mogambo (1953)

John Ford firma este clásico, una aventura marcada por un espinoso triángulo amoroso. Mogambo es el título más antiguo de esta lista. Han pasado más de 60 años desde su estreno y, sin embargo, está considerada como una de las mejores películas que se rodaron en la selva.

7. Parque Jurásico (1993)

Dirigida por Steven Spielberg, Parque Jurásico es todo un clásico del cine de aventuras. ¿Quién no recuerda ese increíble paseo en jeep que realizaban sus protagonistas? Sin duda, fue un trabajo cinematográfico que marcó a toda una generación. Ya sabes, nunca es tarde para ponerse Jurassic Park, una saga que a día de hoy sigue cosechando éxitos de taquilla.

8. Predator (1987)

Este violenta película, que en cierto sentido recuerda a Rambo, dirigida por John McTiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, es una de las que mejor aprovecha el escenario selvático:

9. Tarzán de los monos (1932)

Esta fue la primera adaptación de la novela de Burroughs, una de las más cuidadas y divertidas:

10. Tras el corazón verde (1984)

Este clásico ochentero es una mezcla de romance, guerra de sexos y buen ritmo narrativo:

Espero que hayas tomado nota. Ahora es el momento de preparar una sesión de cine clásico para disfrutar de una de las 10 mejores películas que se rodaron en la selva.

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist | ‘La torre oscura’, ocho libros en una película
En The Playlist | Festival de Cannes 2017: la fiesta del cine

Mari Carmen Sánchez

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre