5 películas para aprender a ser un líder

Son muchas las referencias cinematográficas sobre cómo ser un líder. A través de la ficción, directores e intérpretes dan pinceladas de esa capacidad de inspirar y orientar a otros. Los expertos CEO (Chief Executive Officer) a nivel mundial recomiendan las siguientes películas en las que mejor se desarrolla esa capacidad de liderazgo.

Un líder de cine

La máxima común dentro de todas ellas es la capacidad de las personas para plantar cara y superar situaciones difíciles. La tenacidad, perseverancia y la capacidad de desarrollar técnicas que aseguran el éxito son algunas de las características de los protagonistas de los siguientes filmes.

Cuando hablamos de capacidad de liderazgo nos referimos a esa habilidad para influir sobre las otras personas. Liderar exige responsabilidades. En el mundo del cine se encuentran muchos tips con ejemplos del mundo de los negocios que ejemplifican los casos de personajes que se erigieron como auténticos líderes.

En busca de la felicidad

Will Smith interpreta el papel de un vendedor que acaba por convertirse en un corredor de bolsa. Tras pasar un periodo de tiempo en una especie de “prácticas” los líderes corporativos acaban por reconocer su potencias y le dan una oportunidad con la que alcanzar el éxito.

El discurso del rey

Se trata de una película de narrativa histórica. Versa sobre la vida del duque Alberto de York quien sufría problemas de comunicación. En concreto, era tartamudo y no conseguía hacer un discurso público. Decide acudir, motivado por su esposa, a los servicios del terapeuta Lionel Logue. La relación con el, poco ortodoxo, terapeuta y la historia de superación hablan de la necesidad de aprender a transmitir que necesita todo líder.

The founder

Esta película cuenta la historia de un vendedor de leche en EEUU que, a través de la constancia y su plan de negocio consigue crear un imperio con una conocida franquicia de comida rápida.

El indomable Will Hunting

Cuenta la historia de un  joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse. Una película con interesantes diálogos y monólogos. En esta película se demuestra que una persona con talento debe luchar por sus sueños.

El lobo de Wall Street

Habla de la historia de Jordan Belfort, un bróker que acaba llegando a lo más alto. Acabaría por convertirse en todo un líder. Sin embargo, una lectura subyace de la historia del bróker: valores como la lealtad y el cariño no pueden comprarse con dinero.

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist |  El episodio IX ‘Star Wars’ no contará con uno de sus míticos protagonistas
En The Playlist | ‘It’, la adaptación de la novela de Stephen King

Pablo Ares

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre