6 mejores capítulos de Juego de Tronos, según HBO

Tanto si eres un fan, como un simple seguidorestoy segura de que tienes una clasificación de los mejores capítulos de Juego de Tronos. Bueno, quizás esto sea un poco excesivo. Pero seguro que sí tienes uno favorito por temporada o uno que te marcó más que ninguno. Lo más probable es que hablando con tus amigos, os hayáis dado cuenta de que todos, a quizás la gran mayoría, coincidís en destacar un capítulo sobre los demás en cada temporada.

¿Conoces el Shocking 9? Esta expresión es la que ha usado HBO para hacer una recopilación de todos los capítulos nueve de la serie. Sin duda, la razón de esta fusión es que son los más vistos y los que más han gustado. Supongo que tú no serás la excepción.

Es el momento de hacer una reflexión. A qué crees que se debe este hecho ¿No te has planteado que todos ellos, en cada temporada, tienen algo en común?

¡AVISO! A partir de ahora vas a leer muchos spoilers, así que si no estás al día y sigues leyendo, es bajo tu responsabilidad.

En todos y cada uno de los capítulos nueve pasa lo siguiente: se produce una muerte inesperada, hay un giro en el guión y una escena impactante te corta el aliento. Lo triste de este shoking 9 es que ¡se acabó! Las próximas dos temporadas no llegarán a tener nueve capítulos, lo que implica que la acción tendrá que ocurrir antes.

Los 6 mejores capítulos de Juego de Tronos 

A falta de poco menos de un mes para el estreno de la séptima temporada. Cuyo tráiler salió hace unas semanas. Toca hacer memoria y recordar los mejores momentos de la serie y qué mejor forma, que haciendo un repaso de los mejores capítulos de Juego de Tronos. 

1Baelor

Todos recordamos con tristeza y gran dolor, como Ned Stark es decapitado delante de Sansa y Arya (aunque esta última consigue evitar ver la terrible imagen). Éste fue el primer golpe que recibimos. Así de repente, el hasta entonces protagonista de la serie, moría y nada menos que bajo las órdenes del recién coronado Joffrey Baratheon. Ahí nos dimos cuenta de que no podíamos encariñarnos con ningún personaje.

2Aguasnegras

Fue en este capítulo cuando descubrimos el coraje y la valía del pequeño de los Lannister. Tyrion es el encargado de defender Desembarco del Rey de los barcos de Sannis Baratheon en la Batalla de Aguasnegras. Para lograrlo, el gnomo no duda en usar fuego valirio. Pero será en el combate cuerpo-cuerpo, donde resulte herido y donde le inflijan la herida que lucirá durante el resto de la serie.

3Las lluvias de Castamere o la Boda Roja

A todos se nos encogió el corazón en este capítulo ¿Cómo podíamos esperar que eso ocurriese (obviando el que hubiese leído el libro)? Las muertes de Robb Stark, Talissa y Cateryn han sido (en mi opinión) las más traumáticas de todo Juego de Tronos. Si no tuvimos suficiente con la muerte de Ned, ahora llegaban éstas y por partida triple.

4Los vigilantes del muro

Cuando creíamos que Jon Snow había encontrado el amor en brazos de Ygritte, ella descubre su traición y al no ser capaz de matarle le deja huir. Sin embargo, en uno de los mejores capítulos de Juego de Tronos, el noveno de la cuarta, vuelven a reencontrarse en plena batalla. Pero no nos dio tiempo ni a hacernos ilusiones, de repente una flecha alcanza a Ygritte y muere en brazos de Jon.

5Danza de dragones

Con Juego de Tronos uno no puede estar tranquilo, de eso estamos seguros y lo hemos aprendido por las malas. Y si no, ¿quien no recuerda con estupefacción cómo Stannis Baratheon sacrificó a su propia hija? Éste noveno de la quinta fue uno de los mejores capítulos de Juego de Tronos, pocos se esperaban que Stannis tomará esta difícil decisión.

6La Batalla de los Bastardos

¡La batalla más épica de toda la serie! No sólo por la dificultad técnica. Toda ella está cargada de imágenes impactantes: primero la muerte del pequeño de los Stark a manos de Ramsey Bolton, segundo la durísima lucha entre las fuerzas de Jon y Ramsey y finalmente, la venganza de Sansa.

Seis capítulos que han marcado toda la serie y que nos has demostrado que de Juego de Tronos podemos esperarlo todo. Tendremos que conformarnos, por ahora con este repaso que hemos hecho. Toca aguantar estoicamente hasta el próximo 17 de julio. 

No podía ser de otra forma, teníamos que terminar este post con una de las escenas finales de la sexta temporada. Después de haber recuperado Winterfell (Invernalia), tras vencer en la Batalla de los Bastardos, Jon Snow es nombrado The King of the North! (el Rey en el Norte por su traducción al español).

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist | Ranking de las 10 mejores películas de terror
En The Playlist | ‘Un don excepcional’, protagonizada por Chris Evans y Mckeena Grace

Mari Carmen Sánchez

7 Comentarios

  1. Falta el capitulo donde el lider salvaje de caballo esposo de la madre de dragones le saca la lengua a uno de sus súbditos en un enfrentamiento
    .

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre