‘Una serie de catastróficas desdichas’

Serie Netflix
Harris tiene claro como meterse de lleno en el rol del perverso antagonista.

Una serie de catastróficas desdichas

 
2017

50 minutos  |  
Temporadas: 1

Una serie de catastróficas desdichas es la nueva ficción que llega de la mano de Netflix. Basada en las novelas juveniles del escritor Lemony Snicket esta nueva adaptación lleva el sello y el estilo de Wes Anderson.

Serie
Los pobres hermanos Baudelaire no se pueden fiar ni de su sombra.

La historia de desdichas de los huérfanos Baudelaire arranca con un incendio que destruye su hogar y liquida a sus progenitores. Para remate el Conde Olaf, un pariente lejano, urde un plan para ser tutor legal de los hermanos y robarles su fortuna.

Reparto

Neil Patrick Harris de Como conocí a vuestra madre, se mete magistralmente en el papel del Conde Olaf. Y en el de Shirley, Stefano y el Capitan Sham. Tío lejano de los hermanos y el personaje malévolo de la serie que cejará en el empeño de arrebatarles la herencia. Harris tiene claro como meterse de lleno en el rol del antagonista.

Una serie de catastróficas desdichas
Neil Patrick Harris nos regala momentos sublimes de maldad.

Patrick Warburton como Lemony Snicket, el narrador omnipresente que en ocasiones alcanza la entidad propia de personaje.

Malina Weissman, Louis Hynes y Presley Smith, son Violet, Klaus y Sunny Baudelaire. Los hermanos huérfanos a cargo del maquiavélico Conde. La lógica, la razón y sobretodo la bondad serán las armas que emplearán para capear la delicada situación en que se encuentran.  

Dentro de las estrellas invitadas tendremos el placer de ver en la serie a Joan Cusack, Alfre Woodard o el mismísimo Don Johnson entre otras caras conocidas.

Género

Comedia negra familiar con tintes fantásticos y de misterio. La trama está ambientada en un mundo atemporal entre finales del siglo pasado y la época actual.

Precisamente por este escenario, a serie tiene una atmósfera que le imprime cierto tono de irrealidad. También la estética y la ambientación ayudan a crear estos matices tan característicos.

Serie Netflix
Los tres huérfanos vivirán con personajes a cada cual más insólito.

Pero es ese aire triste y melancólico que envuelve a la serie el que a veces dificulta su visionado. Si no estás bien de ánimo no creo que resistas más de un capítulo seguido. Además el ritmo lento en algunos momentos, aunque no tiene necesariamente que ser negativo, si que puede restarle atractivo a la serie.

Curiosidades

La primera temporada de la serie consta de ocho capítulos. Parece que la segunda temporada está casi asegurada, y puede que hasta una tercera.

Anfitrión de los premios Emmy y Tony, Neil Patrick Harris, demuestra en esta serie su enorme capacidad para la comedia. También su maestría al hacerse pasar por todo tipo de personajes. Además es uno de los productores principales.

El rodaje con los niños fue estupendo. La enorme química entre los tres actores se nota en el resultado. Pero grabar con la pequeña Presley supuso un enorme trabajo de dirección. Y es que captar las expresiones de un bebé en el momento justo nunca fue una tarea sencilla.

 

También te recomendamos estos otros artículos:

En The Playlist | Ficha: ‘El secreto de Adam’

En The Playlist | Ficha: ‘Las chicas del cable’

Natalia García

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre