7 capítulos para ponerte al día antes de la séptima temporada

séptima temporada

Ya queda menos de una semana para poder ver la séptima temporada de Juego de Tronos. El estreno de la séptima temporada va camino de convertirse en todo un hito mundial. Seguro que los fans más incondicionales, tienen un seguimiento completo y absoluto de todas y cada una de las tramas de la serie. Pero como no todos llegamos a ese nivel de control, hoy haremos un repaso por 7 capítulos más importantes para ponerte al día con la serie.

séptima temporada

Es difícil llegar a entender los detalles de la serie sólo viendo algunos capítulos. Nuestra recomendación es que la veas entera. Quizás no llegas a tiempo para ver todas las temporadas antes del estreno. Pero en cuanto tengas tiempo, y ganas, ponte con ello, no te defraudará.

En caso de que quieras ponerte al día de forma rápida puedes seguir estas recomendaciones. O tal vez seas un seguidor y quieras hacer un repaso por los principales acontecimientos de la serie. Sea como sea, aquí tienes estos capítulos que puedes revisar.

Episodios que tienes que ver antes de la séptima temporada

1Se acerca el invierno (1×01)

El inicio de todo. Para tener una idea por dónde va a ir la serie es imprescindible ver el punto de partida de todas las tramas. En el primer episodio se nos presenta a los personajes principales. A algunos de ellos ya nos los verás en la séptima temporada, aún así son importantes para entender la historia. Los cambios tanto en los protagonistas como en las historias es sustancial. En este primer capítulo recordarás o aprenderás algunas de las cosas más importantes de la serie. Descubrirás, entre otros, a los Stark y entenderás su importante presencia en la serie.

Su visionado resulta imprescindible no sólo para empezar a conocer a los personajes sino para intuir por dónde se inicia la trama. Nada tienen que ver los caracteres de los personajes en estos primeros tiempos a cómo se presentan al final. Si ya has visto la serie viene bien recordar como eran los perfiles de Sansa o Jon Nieve, por ejemplo, al inicio de la trama. Las traiciones y las conspiraciones ya se intuyen y se aprecian desde el primer momento.

Además de conocer a los Stark en este capítulo conocerás a los Lannister y los Targaryen, que tanta influencia, presencia y repercusión tendrán en las posteriores temporadas. Nada tiene que ver la Daenerys de los primeros episodios, frágil y sometida a la voluntad de su hermano, con la Madre de Dragones que encontraremos tiempo después. Resulta curioso, si ya has visto la serie, ver de nuevo el punto de partida sobre el que se construye esta gran historia durante seis temporadas. O siete próximamente.

2Baelor (1×09)

En este capítulo se produjo un importante punto de inflexión en el desarrollo de la serie. Hay un antes y un después en la secuencia de acontecimientos que llegarán a posteriori. Este episodio es uno de los que muestran la dureza e incluso la crueldad de la serie. No vamos a hacer spoiler de lo ocurrido en él para quien no lo haya visto. Pero este capítulo ayuda a entender el posterior comportamiento de Sansa y Arya. Uno de los primeros mazazos que da la serie y que previene de lo imprevisible e inesperado de las tramas en este Juego de Tronos.

3Aguasnegras (2×09)

Este capítulo es otro de lo que tienes que ver antes del comienzo de las séptima temporada. En la segunda temporada se introdujeron nuevos personajes que ayudaron a modelar todas las historias de la serie. Personajes que enriquecieron y engrandecieron la serie. Además es uno de los episodios en los que se muestra la grandeza audiovisual de la serie. Esta batalla, más allá del contenido puramente bélico, es todo un espectáculo de imágenes.

4Las lluvias de Castamere o la Boda Roja (3×09)

Si lo que vivieron los Stark en el primer episodio fue traumático para definir este capítulo no encontraríamos el calificativo adecuado. Sangre, dolor, sufrimiento. Dicen los expertos que este capítulo supuso la apertura de la veda para el posterior derramamiento de sangre. Es un capítulo que no te puedes perder para lograr ponerte al día antes de la séptima temporada. De hecho es uno de los mejores capítulo según HBO. La Boda Roja no dejó indiferente a nadie. Ni lo hizo la primera vez, ni lo hará por muchas veces que se vea.

5El león y la rosa (4×02)

Es la caída de un tirano. Poco a poco y casi desde el comienzo de la serie un sentimiento de animadversión y odio se va gestando contra Joffrey Baratheon. Su personalidad, la dureza con la que trata a propios y ajenos hace que la caída de su reinado y su desdicha personal sea considerada en cierto modo como una liberación.

Después de lo acontecido en la boda de Joffrey Baratheon y Margeyr Tyrell las vidas de Sansa Stak y Tyrion Lannister darán un giro interesante. Especialmente en el caso de Tyrion que se verá seriamente enfrentado al resto de los Lannister.

6Casa Austera (5 x08)

Continúan las estrategias políticas y de poder continúan en esta temporada. La pugna por conseguir el poder en los Siete Reinos hace olvidar la importancia de prepararse para la amenaza real que llega desde el Norte. Ese peligro que tanto se menciona durante la serie parece materializarse en este capítulo. Es un capítulo muy importante ya que marca ayuda entender las posibles alianzas que se establecerán en la séptima temporada.

Recordando el tráiler de esta séptima temporada hay un momento en el que se dice:

Si no dejamos de lado nuestro conflictos y nos unimos, moriremos y entonces dará igual el esqueleto que se siente en el Trono de Hierro

Este capítulo es muy indicativo para entender al peligro al que se exponen en los Siete Reinos así como para poder hacer las primeras conjeturas sobre las posibles alianzas que se pueden entretejer.

7La batalla de los bastardos (6×09)

Es otro de los mejores episodios de la serie según la HBO. Si la batalla de Aguasnegras fue importante e impactante la Batalla de los Bastardos es otra de las más relevantes dentro de la trama de la historia. Otra muestra del amplio despliegue de esta serie. En este episodio,  con la batalla de los bastardos, se pone fin al sufrimiento que Sansa Stark tuvo que vivir al lado de Ramsay Bolton. Sin embargo otro duro golpe espera en él a los Stark.

Además este capítulo es muy importante para vislumbrar el nuevo escenario geopolítico que estará presente en los Siete Reinos.

Estos son algunos de los capítulos considerados importantes que revelan datos más destacados de la serie. Por ahora no podemos saber por qué derroteros nos llevará la séptima temporada de Juego de Tronos, habrá que esperar hasta su estreno para llegar a conocerlo con exactitud. Sin embargo hacer un repaso para ponerse al día nunca está de más. Ahora una pregunta para los auténticos expertos, los que más entendéis de Juego de Tronos ¿qué capítulos incluiríais en este listado para ponerse al día antes de la séptima temporada?

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist | Finales de series de TV que no querrás recordar
En The Playlist | ‘It’, la adaptación de la novela de Stephen King

Pablo Ares

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre