‘Alien: Covenant’ ¿Éxito o decepción cinematográfica?

Alien: Covenant, la última entrega de la saga Alien, llega a las salas españolas este viernes, 11 de mayo. Si todavía no sabes nada sobre este esperadísimo estreno, ¿a qué esperas para ver el tráiler y comprar tus entradas?

Con un presupuesto que casi alcanza los 100 millones de dólares, Alien Covenant ha sido recomendada por la crítica, lo que implica que si eres un amante de las películas de terror ubicadas en el espacio, deberías correr a tu cine más cercano.

Ficha técnica

Estreno
11/05/2017
Director
Ridley Scott
Reparto
Katherine Waterston, Michael Fassbender, Demián Bichir, Danny McBride, Noomi Rapace, Billy Crudup, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Callie Hernandez, Benjamin Rigby, Alexander England y James Franco, entre otros.
Género
Thriller, Ciencia-ficción, Terror
País
EE.UU.

Alien: Covenant

Covenant, la octava película de la saga Alien, tiene como protagonista a la tripulación de la nave colonial Covenant. Su misión es sencilla: llegar a un remoto planeta en algún punto de la galaxia.

Pero su viaje se verá interrumpido cuando den con un paraíso inexplorado, que pese a lo que parecía, solo esconde oscuridad y hostilidad. Aunque parece deshabitado, en ese paraíso hay alguien más: el sintético David, el único superviviente de la expedición Prometheus.

Antes de ver el tráiler, hagamos un breve repaso temporal de las siete entregas previas:

– Alien, el octavo pasajero (1979)
– Aliens, el regreso (1986)
– Alien 3 (1992)
– Alien: Resurrección (1997)
– Años más tarde, llegaría la continuación: Alien vs Depredador (AVP) (2004)
– Alien vs. Predator 2: Requiem (2007)
– Prometheus (2012)

Así pues, esta Alien: Covenant es la secuela de Prometheus y la segunda parte de las precuelas de Alien.

Para abrir boca, toma nota de algunas de las curiosidades del rodaje de ésta y de las anteriores de Alien.

Sin duda, el papel de Ripley no podía ser para otra que Sigourney Weaver, gracias a éste se convirtió en estrella de Hollywood. Aunque la realidad es que el nombre de Meryl Streep también se barajó como una posible intérprete para ese papel.

Sobre el papel de Ripley también hay más datos interesantes, tal es así que en un principio éste iba a ser un héroe. Para romper estereotipos se hizo que la protagonista de la historia fuese una mujer y que encima no necesitase que ningún hombre la rescatase.

Por último, un dato a destacar es la muerte de Kane. Por si no lo sabías, los actores no eran totalmente conscientes de lo que iba a pasar en el set de rodaje. Así que su reacción y sus caras de sorpresa, miedo y/o asco son totalmente naturales.

Ahora es el momento de ver el tráiler de esta nueva entrega, pero si no estás al día, lo mejor es que te encierres en casa y te hagas un súper maratón. Puedes retarte a ti mismo ¿cuánto tiempo crees que necesitarás para verte todas las entregas anteriores?

Obviamente puedes aceptar este reto en solitario o en grupo. La segunda opción es la más divertida porque así, tendrás con quien ir al cine el día del estreno.

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist | ‘Soy ordinaria’, la violación dentro de la pareja
En The Playlist | El episodio IX ‘Star Wars’ no contará con uno de sus míticos protagonistas

Mari Carmen Sánchez

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre