Aurora (Jamais contente), adolescencia y rock

La adolescencia es una etapa de cambios y, en la mayoría de los casos de rebeldía e incomprensión paterna. Te sientes como la oveja negra de tu entorno, exactamente igual que Aurora, la protagonista de Aurora (Jamais contente), la nueva producción de la francesa Emilie Deleuze.

Basada en las novelas de Marie Desplechin, Le Journal d´Aurore (2006-2009), su banda sonora la firma el grupo Black Rebel Motorcycle Club. Su estilo duro, rockero, sus letras poéticas y su melodía profunda son perfectos para una película sobre la adolescencia.

Aurora (Jamais contente)

Ficha técnica

Estreno
30/06/2017
Director
Emilie Deleuze
Reparto
Pauline Acquart, Philippe Duquesne, Alex Lutz, Patricia Mazuy y Léna Magnien, entre otros
Género
Drama, comedia romántica
País
Francia

Reparto

Léna Magnien es la encargada de dar vida a Aurora y éste es su primer largometraje.

Pauline Acquart: Tomorrows (2013), La lisère (The Edge) (2010) y Lirios de agua (2007).

Philippe DuquesneTras la pared (2015), Se nos fue de las manos (2014) y 9 meses… de condena (2013).

Alex LutzUn petit boulot (2016), Le Talent de mes amis (2015) y Il reste du jambon? (2010).

Por último, Patricia MazuyRodin (2017) y Deux Rémi, deux (2015).

El reparto lo completan Tessa Blandin y Raphaelle Doyle para quienes Aurora (Jamais Contente) supone su primer trabajo en el caso de Blandin, y el segundo en el de Doyle [Anna M. (Obsesionada) (2007)].

Sinopsis

Aurora, con tan sólo 13 años, destaca por su fuerte personalidad. Es desafiante, le gusta explorar sus propios límites y, sobre todo, ha encontrado en la música su medio de evasión a la rutina.

Una rutina marcada, como la de todo adolescente, por el instituto, sus compañeros de clase, sus profesores y, obviamente, su familia. Sin embargo, siente que no encaja en ninguno de estos grupos. En el colegio no es precisamente una buena estudiante, acaba de repetir curso (cosa que no le preocupa demasiado). Es más mantiene una relación un tanto especial con su profesor de francés. En su familia se siente como la oveja negra, no encaja con ellos. Con sus compañeros y los chicos, tampoco es fácil.

La vida de Aurora que, en un principio, parecía estable da un vuelco cuando su amiga se marcha, deja a su novio y un compañero de clase le ofrece cantar en su grupo de rock.

Premiada con el Oso de Cristal, mención especial Jury Génération del Festival de Cine de Berlín y Premio a Mejor Película Europea del Jurado Joven de los European Film Awards, queda claro que Aurora es una película francesa que merece ser vista. No importa la edad. Así los mayores recordarán cómo fue su adolescencia, mientras los más jóvenes se verán reflejados en Aurora. A lo que se debe sumar la calidad musical, que hará que los amantes del rock pasen un buen rato en las butacas del cine.

Mientras esperas a que Aurora (Jamais Contente) llegue a los cines, puedes ver algunas otras películas del estilo: La Familia Bélier, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, La gran Belleza y La guerra de los botones.

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist | De ‘Hércules’ a dar charlas motivacionales
En The Playlist | David Beckham debuta como actor en ‘El Rey Arturo’

Mari Carmen Sánchez

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre