CARTELERA: ESTRENOS 12 DE MAYO

Llega un nuevo viernes y con ellos los estrenos de la cartelera. Estos son los estrenos 12 de mayo. Esta semana se estrenan casi todos los géneros. Thriller, ciencia ficción, comedia, animación. De todas ellas destaca Guardián y Verdugo, la historia de un carcelero que hace temblar los cimientos legales de la pena de muerte en Sudáfrica.

¿Qué podemos ver en los estrenos 12 de mayo?

Este fin de semana la alternativa en cuanto a géneros es muy variada, hay para todos los gustos.todos los géneros, no te

ALIEN: COVENANT

La nave Covenant viaja rumno a un planeta en el otro extremo de la galaxia. Junto con la tripulación, compuesta por varias parejas, viaja el androide Walter (Michael Fassbender). El equipo tiene como objetivo ser la primera misión colonizadora a gran escala. Aterrizan en un extraño paraje en el que parece no haber nadie. La expedición pronto descubrirá que no están solos. El viaje acaba por convertirse en toda una lucha por la supervivencia.

 

BAJO EL SOL

Tres historias de amor de tres décadas consecutivas se entrelazan en este largometraje. Ambientado en la guerra étnica de Yugoslavia (1991-1999). Culpa y pasión, amor o angustia son algunos de los matices que surgen de este drama romántico de los Balcanes. Dirigida por Dalibor Matanic (Kino Lika) cuenta en el reparto con actores como Goran Markovic o Ksenija Marinkovic.

BOTTICELLI. INFERNO

Botticcelli representó durante más de diez años el infierno de la Divina Comedia de Dante. Botticelli.Inferno es una documental que se adentra en el viaje introspectivo del pintor en el entorno descrito por Dante. En este documental pueden verse los dibujos del averno del artista. Obras que han sido estudiadas por la Galería Uffizi.

DEMONIO TUS OJOS

Un joven director de cine descubre una noche en una página web erótica vídeos de hermana pequeña. Decide ir a Colombia a visitarla, después de años sin verla, pretende descubrir por qué están en la red este tipo de grabaciones de ella. Con el tiempo acabará retomando la relación, abandonada hasta entonces, con su hermana. Dentro de este proceso de investigación y retorno de relaciones perdidas, acabará por lo asombrosa que es su hermana

GUARDIÁN Y VERDUGO

Dentro de los estrenos 12 de mayo es uno de los destacados. En el año 1987 fueron ejecutadas a sangre fría en el corredor de la muerte de Petroria (Sudáfrica) 164 personas. Jon Weber (Steve Coogan) es el abogado encargado de defender ante el juez al guardia de la prisión Leon (Garion Dowds). El guarda ha presenciado y llevado a cabo violentas ejecuciones dentro de la prisión. El abogado investigará los hechos hasta el fondo aunque para ello tenga que poner en duda todo el sistema judicial.

LE LLAMABAN JEEG ROBOT

Un ladrón llamado Enzo Ceccoti (Claudio Santamaria) consigue poderes especiales tras entrar en contacto con una sustancia radioactiva vertida cerca del río Tíber. Tras conocer a Alessia (Ilenia Pastorelli) su pretensión de destinar los poderes a la vía criminal cambiará. Esta comedia de acción la ópera prima del italiano Gabriele Mainetti.

MARAVILLOSA FAMILIA DE TOKIO 

Tras cincuenta años de matrimonio Yoji Yamada le pide de regalo de cumpleaños a su marido el divorcio. Esta decisión desestabilizará a la familia y cada miembro comenzará a manifestar su postura al respecto. Una comedia japonesa protagonizada por Isao Hashizume, Kazuko Yoshiyuki, Masahiko Nishimura y Yui Natsukawa, entre otros.

MONEY

Dos importantes hombres de negocios están a punto de conseguir cinco millones de dólares de forma ilegal. Pero sus parejas desconocen de las intenciones de los empresarios y de los negocios de sus novios. A pesar de la planificación previa todo se complica con una visita inesperada una noche que los cuatro cenaban juntos. Así, un vecino llamado John, conocedor de las intenciones de los hombres, hará lo que sea para conseguir el dinero.

PARAÍSO

Ambientada en el año 1942 cuenta la historia de Olga, una aristócrata rusa que pertenece a la Resistencia Francesa. Olga es arrestada por la policía nazi: le acusan de haber ocultado a un niño hebreo. Mientras está en la cárcel conoce a un colaborador alemán de origen francés encargado de investigar su caso. Tiempo después es trasladada a un campo de concentración donde se encontrará con un oficial alemán de las SS que antes del conflicto armado estuvo enamorado de ella. Una película que cuenta el drama de tres personas que quedaron marcadas por la devastación de la Segunda Guerra Mundial.

RICHARD, LA CIGÜEÑA

De los estrenos 12 de mayo es el orientado al público infantil. Cuenta la historia del gorrión Richard vive convencido de que es una cigüeña. Una de sus metas en viajar a África antes de que llegue el invierno junto a su familiar adoptiva y las demás cigüeñas, un viaje largo y peligroso para un gorrión.

Estos son los estrenos 12 de mayo. Ya sólo queda elegir el cine y el momento del fin de semana en el que acudir.

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist | El episodio IX ‘Star Wars’ no contará con uno de sus míticos protagonistas
En The Playlist | La exclusión social, el hilo argumental de ‘Pieles’

 

Pablo Ares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here