Cartelera: estrenos 14 de julio

La cartelera de esta semana, estrenos 14 de julio, viene cargada de documentales y de cine europeo. Como no, hay hueco para títulos estadounidenses: La guerra del planeta de los simios. Tampoco se olvidan de los más pequeños, llega la tercera entrega de Cars.

estrenos 14 de julioEstrenos 14 de julio

A la cabeza de los estrenos 14 de julio se encuentra el nuevo trabajo del Planeta de los Simios. Éste llegará a los cines el miércoles, así que si es una de tus favoritas de esta semana ya puedes correr en busca de tu entrada.

1La guerra del planeta de los simios

César y sus monos deben enfrentarse a un nuevo conflicto: enfrentarse a un ejercito de humanos liderado por un brutal coronel. César, llevado por sus instintos de venganza, tendrá que enfrentarse a su parte más oscura. Todo le conducirá a una batalla por la supervivencia de su especie.

2Cars 3

Rayo McQueen sigue siendo un corredor nato, pero los nuevos coches con su juventud y nuevas capacidades le relevarán de sus amadas carreras. Sin embargo, la muerte del Fabuloso Hudson Hornet le obligará a buscar a una nueva mecánica de carreras, Cruz Ramírez, para volver al asfalto y competir por la Copa Pistón. Un estreno que competirá en taquilla con Gru 3.

3En la Vía Láctea

Entre los estrenos 24 de julio encontramos esta producción serbia de Emir Kusturica. Su regreso, después de más de una década de sequía, continúa el trabajo que inició en el cortometraje Words with Gods. En la Vía Láctea narra como un lechero en plena guerra se juega la vida. Su existencia, sencilla y feliz, dará un giro cuando conozca a una misteriosa italiana con la que vivirá un amor prohibido y apasionado.

4Su mejor historia

Ambientada en el Londres de la Segunda Guerra Mundial, esta película que firma Lone Scherfig, basada en la novela de Lissa Evans, es un trabajo sobre la lucha de sexo. Una historia que se desarrolla durante el rodaje de una película patriótica en Reino Unido. Sin duda, está de moda hablar sobre la mujer, ¿has visto ya la nueva serie de Netflix, Glow?

5Cita a ciegas con la vida

Entre los estrenos 14 de julio aparece este trabajo alemán de Marc Rothemund. Una comedia romántica protagonizada por un estudiante casi ciego que cumple su sueño de trabajar en un hotel de lujo.

6Un minuto de gloria (Glory)

El cine búlgaro también se hace un hueco esta semana. Kristina Grozeva y Petar Valchanov dirigen este drama premiado en el Festival de Locarno, Gijón y Edimburgo. Un trabajador del ferrocarril, Tsanko Petrov, se encuentra un millón de levs. Pero sorprendentemente los entrega a la policía. A cambio de esta altruista acción el Estado le recompensa con un nuevo reloj de pulsera. Pero éste al poco tiempo se estropea, iniciando Tsanko una desesperada lucha por su antiguo reloj y su dignidad

7La cazadora del águila

Este documental sobre el empoderamiento de la mujer, lo dirige Otto Bell. Menos de 90 minutos en lo que esta producción estadounidense no sólo nos narra la historia de Aisholpan, una niña que que con tan sólo 13 años quiere convertirse en la primera cazadora de águilas, si no que también nos muestra increíbles imágenes de fotografía aérea que dejan al espectador sin aliento.

8El debut

Gabriel Olivares firma este documental español sobre la homosexualidad. Los protagonistas de esta historia son un grupo de actores que se propone grabar una película. Ésta gira en torno al debut de un torero que descubre su homosexualidad.

9Alumbrar: Las 1001 novias

Para terminar con los estrenos 14 de julio, tenemos otro trabajo español. Fernando Merinero dirige y guioniza este falso documental, segunda entrega de la trilogía Las 1.001 novias

Estos son todas las propuestas de esta semana. Recuerda que dentro de los estrenos 14 de julio, debes tener en cuenta que La guerra del planeta de los simios llegará a los cines el miércoles, no el viernes, por que lo que podrás verla antes del fin de semana.

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist | ‘Spider-Man: Homecoming’
En The Playlist | Jumanji: bienvenidos a la jungla

Mari Carmen Sánchez

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre