Cartelera: Estrenos 16 de junio

El viernes, sin duda, es el mejor día para ir al cine y disfrutar de uno de los estrenos 16 de junio. Las propuestas de esta semana son variopintas, y entre ellas hay varias españolas. Sin embargo, nuestra propuesta personal es Cosecha Amarga, la primera película sobre el desconocido genocidio Ucraniano.

Estrenos 16 de junio

Documentales, dramas, comedias e incluso una película japonesa componen los estrenos 16 de junio.

Animal de compañía

Encabezando esta lista de estrenos 16 de junio está este thriller que mezcla violencia y secuestro para crear un relato sobre la soledad de Seth y Holly. Ambos examinarán sus acciones, para demostrar cuánto son capaces de hacer por amor.

Baywatch: Los vigilantes de la playa

Este divertido remake de Los Vigilantes de la Playaprotagonizada por Dwayne ‘The Rock’ y Zac Efron, trae a la gran pantalla a estos personajes de la afamada serie de los noventa. En esta ocasión, esto socorristas deberán plantarle cara a una trama delictiva que puede amenazar el futuro de la bahía y sus gentes.

Chavela

Dentro de los estrenos 16 de junio, tenemos este documental musical sobre la reconocidísima Chavela Vargas. La cantante de rancheras se convirtió en un símbolo por sus interpretaciones con ritmo propio, y caracterizadas por su voz áspera y vulnerable.

Cartas de la guerra

Basada en el libro de António Lobo Antunes (2005) narra cómo un joven soldado mantiene una romántica relación amorosa con su mujer, mientras él está destinado en Angola entre 1971-73.

Cosecha Amarga

Este drama romántico tiene lugar en la Ucrania de los años 30. Una narración histórica de cómo el Ejército Rojo invadió el país y llevó acabo un genocidio que acabó con la vida de millones de personas.

I Am Not a Serial Killer

Un joven, John Wayne Cleaver, obsesionado con los asesinos en serie (¿has leído ya nuestro ranking de las 10 mejores películas de terror?)y con sus propias inclinaciones para convertirse en uno, decide perseguir al culpable de una serie de muertes que tienen lugar en su pueblo. Será en esta persecución cuando se de cuenta de que él es más peligroso que su objetivo.

Ignacio de Loyola

Esta película indaga en los orígenes y la vida del fundador de los Jesuitas, Ignacio de Loyola. La narración, que comienza en la Batalla de Pamplona seguirá sus paso por la depresión hasta llegar ante la Inquisición donde hará su última reivindicación.

Júlia ist

Un Erasmus le cambia la vida a Júlia, una estudiante de Arquitectura de 21 años, que creía que sabía lo que quería. Será en esta nueva ciudad, donde está por primera vez sola, cuando se de cuenta que no se conoce así misma y de que no sabe qué quiere hacer en el futuro.

La mujer del animal

Amparo huye de su hogar y acaba refugiándose en casa de su hermana. Sin embargo, uno de los familiares de ella se obsesionará con ella, reteniéndola y obligándola a vivir con él. Todo se complicará cuando nadie de su entorno se preste a ayudarla, menos cuando se quede embarazada.

 La vida de Anna

Anna tiene claro que debe abandonar su país, con su hijo autista, para irse a América. Decidida a ello vende todo lo que posee para comprar un visado ilegal. Su sueño se truncará cuando el hombre que le había prometido los papeles se niegue a dárselos y a devolverle el dinero.

Mientras ellas duermen

Esta adaptación de la novela de Javier Marías está protagonizada por la obsesión de un joven escritor por una pareja de lo más pintoresca. Un hombre maduro y una jovencita que conocerá en un complejo turístico.

París puede esperar

Un inesperado viaje en coche desde Cannes-París hará que Anne se replantee su vida. Una aventura que compartirá con un socio de su marido que le hará ver nuevos lugares, probar nuevos sabores y despertar sentidos, que creía dormidos.

Señor, dame paciencia

Una familia, de lo más disfuncional, se ve obligada a pasar juntos un fin de semana tras la muerte de la madre. El cabeza de familia, que ante todo es muy conservador, deberá aprender a convivir con las decisiones de sus hijos. Una de ellas está casada con un catalán, otra sale con un hippy anti-sistema y el tercero se presenta con su novio: vasco y de origen senegalés.

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist | ‘La Seducción’, sexualidad y rivalidad en plena Guerra Civil
En The Playlist | ‘Un don excepcional’, protagonizada por Chris Evans y Mckeena Grace

Mari Carmen Sánchez

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre