Cartelera: estrenos 19 de mayo

'No se decir adiós', única película española entre los estrenos, cuenta con Lola Dueñas y Juan Diego en el reparto

estrenos 19 de mayo

Ir al cine siempre puede resultar un gran plan para el fin de semana. Si surge la oportunidad, aquí tienes los estrenos 19 de mayo que puedes ver en los cines. De todos ellos destacan dos. Por un lado Dancer, un documental sobre una figura internacional del ballet que se cuestiona su vida y su trayectoria. Por otro lado está No se decir adiós, la única película española que cuenta con Lola Dueñas en su reparto.

¿Cuáles son los estrenos 19 de mayo?

Dancer

Es el único documental de los estrenos 19 de mayo. Cuenta la historia de uno de los bailarines ucranianos más icónicos del ballet del mundo en la actualidad. Sergei Poulin inició su incursión en el mundo de la danza cuando tenía cuatro años. Cuando está a punto de convertirse en toda una leyenda de la danza clásica comienza a cuestionarse su existencia así como su compromiso con la danza.

Un documental de Steven Cantor que ofrece una visión íntima e introspectiva mediante la fusión de diferentes estilos. En 2016 fue nominado como mejor documental por la British Independent Film Awards (BIFA). En la misma categoría fue nominado por el Sindicato de Productores (PGA).

Boris sin Béatrice

Cuenta la historia de un ejecutivo agresivo. La típica figura del hombre de negocios altivo y orgulloso. A Boris Malinovsky, interpretado por James Hyndman, la vida le tenía preparada una sorpresa. Su esposa Béatrice (Simone-Élise Girard), exministra del gobierno canadiense, cae en un estado de semicatatonia depresiva. Esta situación hará cambiar por completo la vida del ejecutivo que acaba cayendo en los brazos de su amante dejando a su familia de lado. La falta de contacto carnal y verbal con su esposa agravará la situación hasta que una figura fantasmal aparece en escena. Este Hombre Misterioso asegura a Malinovsky que sólo cuando comience a portarse de forma adecuada su mujer recuperará la vitalidad perdida.

Un drama escrito y dirigido por Denis Côté en el que también forman parte del reparto  Denis Lavant e Isolda Dychauk.

Déjame salir

En los estrenos 19 de mayo también hay lugar para las películas de terror. Un exitoso fotógrafo de origen afroamericano sale desde hace meses con una chica blanca. Chris accede a conocer a la familia de su novia Rose por lo que hacen una escapada de fin de semana para conocerles. Los padres de Rose desconocen el origen afroamericano del fotógrafo. Los primeros momentos son de corrección y buenas formas. Chris se da cuenta que todo es fachada. Lo descubre al ver el trato que ofrecen a los dos empleados de la casa de origen afroamericano. La intriga se mantiene a medida que avanza el fin de semana al descubrir cosas que nunca se habría imaginado.

Ecrita y dirigida por el actor Jordan Peele esta película de terror cuenta en el reparto con Daniel Kaluuya , Bradley Whitford, Allison Williams , Catherine Keener y Caleb Landry Jones.

El caso Sloane

Las estrategias políticas y las ansias de poder son las claves de este thriller. Elisabeth Sloane, estratega política, busca liderar una campaña desde un lobby de armas. Su principal misión es conseguir regular la legislación de la industria del armamento en EEUU. Para ello se enfrentará los miembros del poderoso lobby jugándose su carrera y la seguridad de su familia.

John Madden dirige el largometraje escrito por Jonathan Perera y protagonizado por Jessica Chastain.

Goodbye Berlin

Es la adaptación cinematográfica de la novela Tschick del autor bávaro Wolfgang Herrndorfs. Cuenta la historia de una adolescente marginado de 14 años, Maik Klingenberg. El muchacho ha crecido en el seno de una familia rica y desestructurada berlinesa. Durante el verano se verá sólo en su casa: su madre ingresa en un a clínica de rehabilitación y su padre decide irse de “viaje de negocios” con su asistenta. Es entonces cuando Maik se junta con un  compañero de clase. Tschick es un joven inmigrante ruso que llega a Berlín con un coche robado y que está dispuesto a darle un giro a su vida.

Debuta en la interpretación cinematográfica Anand Batbileg. También forma parte del reparto Tristan Göbel (Al otro lado del muro) y Nicole Mercedes Müller (Reported Missing) entre otros.

No se decir adiós

Es la única película española dentro de los estrenos 19 de mayo. Supone el debut de Lino Escalera que ha  co-escrito junto a Pablo Remón . El largometraje está protagonizado por Nathalie Poza (Julieta, Truman), Lola Dueñas y Juan Diego (Incerta glòria, Anochece en la India).

No se decir adiós narra la historia de Carla una joven cuyo padre, con el que mantiene una relación complicada, tiene una enfermedad terminal. Los médicos le dan pocos meses de vida, pero Carla se niega a aceptarlo. Decide llevarlo a Barcelona para que sea tratado.En ese viaje intentarán escapar de una realidad que ninguno de los dos están preparados para afrontar. Por otro lado, aprovecharán el viaje para recuperar el tiempo perdido en su relación.

Personal shopper

Maureen, una joven norteamericana residente en París, trabaja como asistente personal de una mujer rica y poderosa. La joven vive convive con fantasmas. Y es que posee un extraordinario poder psíquico que compartió  con su hermano gemelo antes de que éste perdiese la vida en extrañas circunstancias.

En el reparto también encontramos a Lars Eidinger , Anders Danielsen Lie , Pamela Betsy Cooper y David Bowles  entre otros.

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist | El episodio IX ‘Star Wars’ no contará con uno de sus míticos protagonistas
En The Playlist | La exclusión social, el hilo argumental de ‘Pieles’

 

Pablo Ares

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre