Cartelera: estrenos 2 de junio

Como cada semana os traemos las propuestas cinematográficas de las carteleras españolas. Toma nota de los estrenos 2 de junio y prepara ya tú próxima visita al cine.

Estrenos 2 de junio

Este fin de semana la cartelera se llena de cine independiente, biográfico, documental y solidario. Hay propuestas para todos los gustos, así que toma nota de los estrenos 2 de junio, porque entre esta docena de títulos, alguno te robará el corazón.

1. Bittersweet Days

De repente un día, la vida de Julia da un vuelco. Su novio, con el que comparte piso, se traslada a Londres por trabajo y ella, que se queda en Barcelona, se ve obligada a alquilar una de las habitaciones del piso para poder pagar la hipoteca. Luuk, un fotógrafo holandés, será su inquilino y el encargado de hacerle replantearse su vida.

2. CineBasura: La Peli 

Dos videobloggers, que un día se quedan atrapados en una película mala, regresan al mundo real, habiendo creado un portal entre realidad y ficción. A partir de se momento la cutrez empieza a invadir el planeta: cromas espantosos, efectos especiales hechos con paint, terroristas y zombis.

3. Clash (Choque)

Esta producción franco-egipcia narra cómo se vivieron los manifestaciones de El Cairo en 2013, a raíz de la destitución del presidente islamista, Morsi. Las concentraciones, que desembocaron en disturbios, acabarían con la detención de numerosas personas tanto por motivos religiosos, como políticos.

4. Como la espuma

Una orgía, una mansión y quince personas. Lo que parece una fiesta donde no hay hueco para el amor, acabará siendo el escenario para el romanticismo, el desamor, los reencuentros y los descubrimientos.

5. Correspondências

Los poetas portugueses Sophia de Mello Breyner Andresen y Jorge Sena son los protagonistas de esta historia. Inmersos en la segunda década del pasado siglo, Sena se ve obligado a exiliarse primero a Brasil y luego a EE.UU. desde donde establecerá una relación postal con la poeta.

6. Kenshin, el guerrero samurái

El samurái Kenshin Himura es el protagonista de esta película, basada en el manga de Nobuhiro Watsubi. Sin embargo, Japón, inmersa en pleno proceso de industrialización, ya no necesita a sus guerreros samuráis. A Kenshin no le queda otra que vivir en la calle, hasta que se mude a Tokio donde se pasado regresará para ponerse en su contra.

7. La cara oculta de la luna

Urs Blank es un exitoso abogado, cuya vida da un drástico giro cuando un hombre de negocios, al que él arruinó, se suicida. El sentimiento de culpa le atormentará, provocando que pierda el control de su vida y que su parte más oscura salga a la luz.

8. La promesa

El genocidio armenio, perpetrado por el Imperio Turco, es el escenario del triángulo amoroso formado por Mikael Boghosian, Ana Kesharian y Chris Myers. El médico, la joven armenia y el reportero de la Associated Press protagonizan esta historia basada en hechos reales.

9. Marie Curie

La joven científica, poco después de recibir el Novel de Física junto a su pareja, se ve obliga a enfrentarse a la sociedad machista de la época. Con tan sólo 30 años se queda viuda y a cargo de sus dos hijas. A Curie no le quedará otra que se refugiará en su carrera científica, convirtiéndose en la primera mujer en conseguir una cátedra en la Sorbona (París).

10. Mil cosas que haría por ti

Esta historia comienza cuando Dani pierde el Rolex que su novia le ha regalado por su aniversario. Ella, cansada de que él la decepcione, decide dejarle. En ese momento Dani elige hacer lo inimaginable por ella, incluso meterse en líos con policías, mafiosos y ladrones para recuperar el ansiado reloj.

11. Norman, el hombre que lo conseguía todo 

Norman Oppenheimer es un hombre de negocios. Un día, como cualquier otro, se hace amigo de un joven político que está pasando un mal momento. Tres años después ese político se ha convertido en la persona más influyente del mundo. Así, de un día para otro, la vida de Norman cambia, positiva y negativamente.

12. Nur y el templo del dragón

Nur acaba de mudarse a China con sus padres, lo que implica empezar de nuevo en el colegio y hacer nuevos amigos. Sin embargo, todo es más fácil de lo que parece, sus compañeros de clase le acogen con los brazos abiertos e incluso la invitan al cumpleaños de Guo Guo. La fiesta será en el parque de atracciones, donde el homenajeado desaparece iniciando los demás una increíble aventura para dar con él.

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist | ‘Un don excepcional’, protagonizada por Chris Evans y Mckeena Grace
En The Playlist | ‘Déjame salir’, el conflicto racial

Mari Carmen Sánchez

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre