Cartelera: estrenos 23 de junio

Con este calor ¿a quién no le apetece pasar unas horas en el cine? Un viernes más es el momento de ver qué nos trae la cartelera. Estos son los estrenos 23 de junio. Una propuesta breve, pero concisa, en la que triunfan los dramas, los relatos biográficos y los bélicos. Aunque también hay hueco para el público infantil.

Si no te convence ninguno de los estrenos 23 de junio, pero tienes claro que quieres ver un título bélico, tendrás que esperar al estreno de La Seducción. Por el contrario, si eres más de animación, recuerda que sólo queda una semana para la esperada llegada de Gru 3. Otra opción es echar un vistazo a nuestra sección estrenos donde te adelantamos lo mejor de lo mejor de la cartelera española.

Estrenos 23 de junio

Entre los estrenos 23 de junio, destacamos dos títulos. Uno de ellos el falso documental español, Selfie, y el drama biográfico canadiense, Maudie, el color de la vida.

Hermanos del viento

Lukas y un pequeño polluelo de águila son los protagonistas de este drama. Ambos comparten la ausencia de su madre. El primero porque la perdió y el segundo porque cayó del nido. Sin embargo, estos dos seres solitarios acabarán encontrándose, refugiándose el uno en el otro.

La casa de la esperanza

Basada en la novela de Antonio García Rodríguez, narra cómo el matrimonio Jan y Antonia Zabinski ayudaron a salvar (en su zoo) a un centenar de judíos de los nazis tras la invasión de Polonia.

La película de nuestra vida

Esta producción española, que dirige Enrique Baró, tiene como escenario una casa de verano donde despiertan un joven, un adulto y un anciano. A través de grabaciones caseras, canciones, música y danza estos tres personajes nos contarán cómo fue su vida en esa casa que ya no les pertenece.

Maudie, el color de la vida

Inspirada en la vida de la pintora canadiense Maud Lewis, este drama romántico cuenta cómo la artista conoció al hombre de su vida, Everett Lewis. Una historia de amor que comienza cuando ella se muda a su casa, como trabajadora del hogar. Sin dudarlo, esta propuesta es una de las mejores opciones dentro de los estrenos 23 de junio.

Robby y Tobby en el viaje fantástico

Robby y Toddy es la propuesta infantil de esta semana. Juntos, este niño y su mejor amigo, un robot, compartirán un viaje fantástico en el que construirán el vehículo perfecto: El Fliewatüüt.

Selfie

Este falso documental, dirigido y guionizado por Víctor García León, hace una parodia sobre la imputación de un ministro por corrupción y las consecuencias que ello tiene para su hijo. Así, Bosco acabará desahuciado, lo que le llevará a pedir trabajo en la sede de Podemos. Este estreno 23 de junio fue premiado en el Festiva de Málaga con la Mención especial del jurado y Premio de la crítica.

Tubelight

Por último, este título indio, que firma Kabir Khan, ambientado en los años 60 revive el conflicto entre la frontera Indo-China. Una situación que separará a los hermanos Laxman y Bharat, ya que el mayor será reclutado por el ejército, con todas las consecuencias que eso tendrá para su relación.

Wonder Woman

En su nueva producción, la Warner Bros. Pictures nos introduce en el pasado de Wonder Woman, una princesa de las Amazonas (Diana). Entrenada como una guerrera, vive protegida en una isla paradisíaca en la que un piloto americano de la Primera Guerra Mundial se estrellará. Con el claro objetivo de detener el conflicto dejará su hogar.

Para terminar, ahora es el (difícil) momento de elegir una película que ver este fin de semana. Yo ya tengo mis dos favoritas: Maudi, el color de la vida y La casa de la esperanza. Dinos cuáles son las tuyas y sobre todo, como siempre te decimos, ve al cine y disfrútalo con un gran bol de palomitas.

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist | Baby Driver, buena música y mucha velocidad
En The Playlist | Ranking de las 10 mejores películas de terror

Mari Carmen Sánchez

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre