Cartelera: estrenos 26 de mayo

Ya es viernes, así que es el momento de hablar de los estrenos 26 de mayo que llegan a las carteleras españolas. Documentales, biografías, dramas y comedias componen las propuestas de esta semana, entre las que destaca la quinta entrega de la saga Piratas del Caribe: la venganza de Salazar. 

Estrenos 26 de mayo

El rey de los belgas

El Rey Nicolas III realiza, junto con el cineasta Duncan Lloyd, un viaje a Estambul (Turquía). Durante su ausencia, la región de Valonia (sur de Bélgica) anuncia su independencia. Nicolas deberá volver inmediatamente a su país, pero una terrible tormenta se lo impedirá.

 Entre los dos

Stacey y su tío Will, de un día para otro, se ven obligados a vivir juntos. La relación no será un camino de rosas. Ella deberá superar la muerte de su madre y él su difícil pasado.

Las confesiones

Daniel Roché, director del FMI, acude a una de las reuniones del G8 acompañado de un monje italiano. Para sorpresa de todos los economistas, Roché aparece muerto en un hotel de la costa alemana. Descubrir qué le ocurrió al director del FMI y qué relación tiene el monje con ello es el hilo argumental de este estreno 26 de mayo.

Las películas de mi vida, Bertrand Tavernier

Este documental recoge la obra del cineasta Bertrand Tavernier. Un viaje por las referencias cinematográficas que posteriormente serían la base de la producción del francés.

Me casé con un boludo

Florencia es una joven actriz, con poca experiencia, a la que contratan para formar parte de un largometraje. Ahí conocerá a Fabián, un reconocido actor, con el que vivirá una bonita historia de amor hasta que ella se dé cuenta de que en realidad se ha enamorado del papel que él interpretaba, no del Fabián real.

Nagasaki, recuerdos de mi hijo

El argumento de este drama gira en torno a la muerte de Koji, el hijo de Nobuko, durante el bombardeo atómico que sufrió Nagasaki. Sin embargo, la muerte de él no los separará.  Koji, en espíritu, seguirá visitando diariamente a su madre para recordarle todos los buenos momentos que vivieron juntos.

Paula

Paula tiene muy claro que quiere ser una artista. Sin embargo, a finales del siglo XIX, ese sueño no es factible. Ella no dudará y apostará por sus sueños, aunque la obligue a viajar a Alemania y Francia, abandonando a su familia.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

El capitán Jack Sparrow continúa con sus aventuras. De nuevo tendrá que huir de sus enemigos, en este caso de un nuevo villano, el capitán Salazar. El único propósito vital de Salazar es matar a todos los piratas, pero especialmente a Sparrow, pero ¿por qué?

Pizarro

Este documental colombiano cuenta como María José lucha constantemente por conocer quién y por qué mató a su padre, el político revolucionario Carlos Pizarro. Una investigación que comenzará cuando ella encuentre una carta que su padre escribió diez años de sus muerte.

Wilson

Wilson es un cuarentón, desastroso, solitario, pero también entrañable. Un día, descubre que su expareja tuvo un hija suya y que la dio en adopción. Comenzará en ese momento un viaje en el que el único objetivo de Wilson es encontrar a su hija y saber de ella.

Ahora que estás al día de la cartelera es el momento de ir a ver cuál cine tienes más cerca de casa y cuál es el horario para ver la película que has elegido.

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist | ‘Amélie’, 10 cosas que no sabes de esta película
En The Playlist | Así fue la boda de Jim Parsons, protagonista de The Big Bang Theory

 

Mari Carmen Sánchez

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre