Finales de series de TV que no querrás recordar

Las series nos atrapan, nos enganchan, nos sumergen en la trama de sus personajes evadiéndonos de nuestro día a día. Esperamos los finales de series con cierta nostalgia, pero sobre todo como algo grande.  Ese broche de oro que ponga fin a las tramas de los personajes que tanto nos han enganchado. Sin embargo los finales no siempre son los adecuados y en más de una ocasión nos deja un sabor un tanto agridulce.

Aquí va una lista con los cinco peores finales de series de televisión. Aviso para navegantes: contiene spoiler.

LOS 5 PEORES FINALES DE SERIES

Entre el top ten de los peores finales de series sólo se encuentra una española, seguramente sabréis cuál es, tal vez lo hayáis imaginado en un sueño.

TWIN PEAKS

finales de series
Agente Cooper vs. Bob

El cierre de la serie suponía el final del oscuro personaje Bob. El agente Dale Cooper, interpretado por Kyle MacLachlan, le observaba al otro lado del espejo ensangrentado tras golpearse la cabeza. El final no fue del todo malo, aunque quedaron cabos sueltos por atar. Esta serie que despuntó durante los 90, nos hizo temblar el pulso hasta descubrir al asesino de Laura Palmer. Sin embargo, en un intento por alargar la serie, los guionistas la llenaron de subtramas completamente surrealistas.

En mayo de este año la serie volverá a las pantallas. Tal vez con este revival se consiga atar los cabos que el primer final dejó sueltos.

SEINFIELD

finales de series
Los cuatro de Nueva York

Si una serie tiene un ritmo, hay que respetarlo. Si pasas de nada a todo en un capítulo da la sensación de cierre forzado. Un poco por el estilo pasó con esta serie. Se emitió de 1989 a 1998. En el último episodio Jerry acababa con sus amigos en la cárcel, por su impasivodad ante un delito cometido en su presencia. Al juicio surrealista en el que se les condenó se personaron como testigos algunos de los sujetos a los que Jerry y sus amigos (Los cuatro de Nueva York) les hicieron la vida imposible.La cuadrilla terminaba en un banco de la cárcel con su discurso vacío como los que tenían en el Tom´s. Para discurso atrevido y osado ya estaba el monólogo de Jerry delante de los presos que amenazaban de muerte, vestido con el mono de presidiario naranja.

 

PRISON BREAK

finales de series
El regreso de Michael Scofield

Aquí tenemos otro ejemplo de serie que va a ser rescatada. Durante este mes de abril ha comenzado la emisión del revival de la serie. Michael Solfield vuelve al presente ocho años después. Esperemos que cuando se vaya lo haga mejor que la primera vez. Con esta vuelta a escena se confirma que el preso tatuado no falleció ni electrocutado ni de un tumor cerebral. Cuando tienes que hacer, más allá del último episodio, otro capítulo de hora y media de duración para explicar el final de la serie es que algo no funciona. Pues eso fue lo que ocurrió con Prision Break. Esperemos que en esta versión 2.0 de Wentworth Miller sea menos confusa y ate los cabos que la primera versión dejó sueltos.

PERDIDOS

finales series
Al final los que se perdieron fueron los guionistas

Perdidos es el ejemplo de la ambivalencia. Como una de las mejores series de todos los tiempos puede dar un giro tan grande que acabe dentro de la categoría de las que quieras olvidar. Parece que los guionistas nunca tuvieron claro el desenlace y al final optaron por añadir un toque entre espiritual y onírico, algo que descuadró mucho a los seguidores de la serie.

LOS SERRANO

finales de series
Las especiales relaciones entre hermanastros conquistó a la audiencia semana tras semana

Con ellos llegamos a la cuadratura del círculo. Todos los amores secretos entre hermanastros todos los secretos de alcoba respondían a una única razón: un sueño. En el último episodio Antonio Resines, padre del clan, decide tirarse por un puente desesperado por la complicada situación familiar que vivía. Antes de caer al suelo despierta, pero lo hace en su habitación, al lado de Belén Rueda, su esposa. Los cinco años de entramados familiares fueron reducidos por los guionistas a una noche de sueño.

También te recomendamos estos artículos:
En The Playlist | ‘El Secreto de Adam’
En The Playlist | Juego de Tronos Long walk oficial promo

Pablo Ares

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre