Emma Watson hace historia en los MTV Awards

Emma Watson ha hecho historia. Por primera vez, los premios MTV Movie Awards reconoce al mejor actor sin distinción de género. La actriz fue galardonada con el premio palomitas de oro por su interpretación de Bella. El personaje pertenece a la versión del clásico de Disney llevada a la vida real.

En un discurso cargado de emotividad Enma Watson destacó que “la decisión de MTV de crear un premio sin género para la interpretación significará algo diferente para todos”.

La lucha por la igualdad de género cada día está más presente en el mundo del cine. Cada son más las voces que se alzan por acabar con las situaciones de discriminación que sufren las mujeres. Cada vez son más las que hacen de la igualdad de género su bandera y lucha por su establecimiento en todos los niveles y dimensiones sociales. A Watson le entregó el premio la, también actriz, Asia Kate Dillon.

emma watson
Asia Kate Dillon destacó con su discurso introductorio al premio

.

 

La intérprete de Billions fue noticia el pasado mes de abril. Envió una carta a los organizadores de los premios Emmy. En ella cuestionaba la división de los galardones por cuestión de género. Asia Kate Dillon, que se define como persona de género no binario, pronunció un discurso en la introducción al premio a la mejor interpretación que no dejó indiferente a nadie. “Hoy celebramos las actuaciones de seres humanos, porque la única distinción que deberíamos hacer cuando se trata de premios es entre increíbles interpretaciones”.

Watson compartía nominación con actores como Hugh Jackman, (Logan), o James Mc Avoy (Split). Como siempre ocurre con esto tipo de cosas las voces críticas no se han hecho esperar. Algunos medios se han hecho eco de los últimos rumores en torno a los premios de los MTV. Éstos apuntan a que los organizadores habría avisado de antemano a la actriz de que iba a recibir el galardón. Por ejemplo en el diario The Sun describen, en palabras de un informante, su discurso como algo ya “escrito y ensayado”, algo que “no se hizo con el resto de ganadores”.

Emma Watson por la igualdad de género

La actriz es una de las figuras más representativas en la lucha por la igualdad de género. En el año 2014 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres. En un discurso ofrecido como representante de las Naciones Unidas la actriz pronunció uno de los discursos más aplaudidos de los últimos tiempos.

En él hizo un llamamiento a todos los hombres del mundo. El objetivo: conseguir “el establecimiento de la igualdad de género y terminar con la discriminación que sufren las mujeres”. Tras este discurso la actriz recibió una amenaza hacker. Pese a ello Emma Watson mantuvo su lucha y publicó el siguiente vídeo casero en su página oficial de Faceebook. En él reafirmaba su lucha por la identidad de género además de anunciar una conferencia en el seno de la campaña He for She de ONU Mujeres.

A través de la campaña He for She muchos hombres de la industria del cine han querido mostrar su apoyo. Figuras como Alejandro Amenábar o Eddi Redmayne suman sus fuerzas en la lucha por la identidad de género.

emma watson

También te recomendamos estos artículos:
En The Playlist | ‘El Secreto de Adam’
En The Playlist | Juego de Tronos Long walk oficial promo

Pablo Ares

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre