‘Absuelto’

Absuelto (Acquitted)

 
2015

60 minutos  |  
Temporadas: 2

Un pequeño pueblo de Noruega (Lifjord), hace 20 años, fue el escenario del asesinato de la hija de los Hansteen, un crimen del que se culpó y, finalmente, se absolvió, a su novio del instituto, Aksel Borgen. Éste, huyendo de las miradas de sus vecinos, se ve obligado a irse de su hogar. Pero con el paso del tiempo se verá obligado a volver.

Casado, con hijos y con su vida hecha en Malasia, Borgen tendrá que encargarse de salvar de la bancarrota a la empresa que da trabajo a todo el pueblo ¿Será casualidad que ésta pertenezca a la familia Hansteen? ¿Por qué precisamente le eligen a él para llevar a cabo este encargo?

Si nunca te habías planteado ver una producción noruega, o sencillamente nunca habías oído hablar sobre una, éste es el momento de que lo hagas. Sigue leyendo y descubrirás en Absuelto un nuevo nicho de mercado.

Reparto

Aksel Borgen (Nicolai Cleve Broch) es un exitoso hombre de negocios que ha hecho su fortuna fuera de su pueblo natal. Pero 20 años después de abandonarlo se ve obligado a volver para salvar de la bancarrota a una pequeña empresa. Será en ese momento cuando el pasado que había intentado dejar atrás vuelva a perseguirle.

Eva y William Hansteen son los únicos personajes que conocen de verdad qué pasó hace 20 años ¿Será ahora el momento de que cuenten la verdad?

Amina Sahir es un personaje clave. Primero desconfía de la inocencia de Aksel, pero poco a poco acabará por fiarse de él, hasta convertirse en su principal apoyo.

Absuelto
Aksel tendrá que demostrar, 20 años después, que él no asesinó a su novia del instituto

Género

Absuelto es un drama con tintes de thriller. Si por algo destaca esta serie noruega es por la sinceridad con la que, desde el principio de la misma, se intuye quién asesinó a la hija de los Hansteen. Un hecho que pierde importancia si tenemos en cuenta la complejidad, giros y la apuesta técnica de esta producción dirigida por Rune Denstad Langlo y Geir Henning Hopland. Además tengamos en cuenta que la serie tiene mucho más que ofrecer que el misterio de la muerte de la novia de Aksel.

Curiosidades de Absuelto

– Fue una de las mayores apuestas de ficción de la televisión noruega en 2015.
– Alcanzó los 660.000 espectadores, un 38.8 por ciento de la cuota de pantalla nórdica. Un dato que como poco te hace plantearte darle al menos una oportunidad.
– Emitida por TV2 en Noruega, en España se puede ver en Movistar+.
– Su primera temporada, que puede definirse como potente e interesante, denotó la falta de misterio a la que las series nórdicas nos tienen acostumbrados.
– Sin embargo, la segunda temporada sí consigue transmitir ese aire de oscuridad y misterio que la convierte en un brillante thriller criminal.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre Absuelto, echa un vistazo a su trailer:

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist | Ficha: Santa Clarita Diet
En The Playlist | Ficha: The Walking Dead

Mari Carmen Sánchez

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre