Ficha: ‘Juego de Tronos’

Juego de Tronos

 
2011 – actualmente

55 minutos  |  
Temporadas: 6

 juego de tronos

Reparto: Juego de Tronos es la serie de televisión con el reparto más extenso de las que se han hecho hasta ahora, por lo que en este post destacaremos los más importantes.

Algunos de los buenos:

Tyrion Lannister, interpretado por Peter Dinklage: astuto, sarcástico y muy inteligente. A pesar de formar parte de esta familia, siente un profundo odio por los Lannister. Hemos temido por su vida en incontables ocasiones, pero son muchos los que ven a este singular personaje sentado en el trono de hierro.

Daenerys Targaryen, papel que encarna Emilia Clarke: Es la Khaleesi, la Madre de Dragones y una firme candidata para salvar a los siete reinos. Defensora de los más desfavorecidos, la hemos visto abolir la esclavitud y defender la justicia como pocos.

Arya Stark, a la que da vida Maisie Williams: me declaro fan total de la pequeña Stark – es pícara, valiente y sin duda sabe como apañárselas sola. Debo confesar también que me he sorprendido en más de una ocasión disfrutando de sus ansias de venganza cuando elimina algún nombre de su lista.

Kit Harington se mete en el papel de Jon Snow. El bastardo de los Stark es un cúmulo de integridad, valentía y nobleza, lo cual no le sirvió de mucho al final de la quinta temporada – en parte por su carisma y en parte por ese nudillo que se nos hace un poco a todos en el estómago al pensar que no le volveremos a ver. Estoy convencida de que aún le queda más de un as en la manga.

Juego de Tronos
Uno de los personajes principales de Juego de tronos.

Gwendoline Christie como Brienne de Tarth: valiente, guerrera y la persona más fiel a sus promesas que puede existir. Capaz de influir con su nobleza en el mismísimo Jamie Lannister. Para mí no deja de subir posiciones. Es la guardaespaldas ideal.

Algunos de los malos:

Cersei Lannister que interpreta soberbiamente Lena Headey: es manipuladora, perversa y depravada. Fuerte y lista como una leona y hará todo lo que esté en su mano para defender a sus retoños.Tiene sus objetivos muy claros, aunque las cosas no siempre resultan como a ella le gustaría.

El danés Nicolaj Coster-Waldau es Sir Jaime Lannister. Este personaje me produce sentimientos encontrados. Yo le sentencié bien rápido – cuando en la primera temporada deja lisiado a Bran Stark, pensé que no habría justicia hasta que muriera. Pero luego viajando con Brienne y con todo lo que pasó, reconozco que hasta me provoca simpatía.

Género:

Esta popular serie de televisión pertenece al género fantástico. Sus creadores son David Benioff y D. B. Weiss. Y se trata de una adaptación de la saga literaria con el mismo nombre escrita por el norteamericano George R. R. Martin. Esta superproducción se ha grabado en múltiples lugares del planeta como Escocia, Irlanda, Marruecos, Croacia, Islandia y hasta España.

Curiosidades:

Con motivo de su intervención en el popular show de Jimmy Fallon, Kit Harington, o el Lord Comandante de la Guardia de la Noche contó una anécdota muy divertida. Durante su visita de promoción en Estados Unidos, un policía le paró por exceso de velocidad. Al ver que era él, le dijo que le dejaría marchar sin consecuencias si le contaba qué le había pasado a su personaje. Harington acabó confesando a pesar de las restricciones por contrato.

También te recomendamos estos otros artículos:

The playlist | Ficha: ‘Lost’
The playlist | Miniserie ‘Hermanos de Sangre’ (2001)

 

The Playlist

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre