Ficha: ‘Orange is the new black’

Vente a pasar un día con las chicas de Orange is the new black.
Orange is the New Black

 
2013 – actualmente

45 minutos  |  
Temporadas: 5

Reparto:

Protagonistas de la historia:

Taylor Schiling se mete en el papel de “la ingenua” Piper Chapman. Se trata de una mujer de Connecticut con una vida estable, un buen trabajo y un futuro marido. Pero, por un delito de drogas que cometió una década antes es detenida. Y ahora, diez años más tarde, tendrá que pagar su deuda con la justicia.

Laura Prepon es Alex Vause, una traficante de drogas y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a Litchfield la prisión de mujeres de Nueva York, donde ya reside Chapman.

Jason Biggs es Larry Bloom, el prometido de Piper. Aunque el actor dejó la serie en la tercera temporada, es posible que volviera por exigencias del guión.

Otros personajes de la serie

Michael J. Harney interpreta al oficial penitenciario Sam Healy. También es consejero de la prisión federal de Lichfield. Tanto por su personalidad como por su rol dentro de la prisión, es un personaje muy complejo.

Kate Mulgrew es Red, Galina Reznikova, una presa de la penitenciaría. Entra en prisión por su relación con el crimen organizado y la mafia. Porque Red encaja como pocas en el mundo de la ilegalidad.

Y la increíble Uzo Aduba como Suzanne “Ojos locos” Warren. Su historia es muy trágica. Su inestabilidad mental y un terrible accidente le hacen dar con sus huesos en prisión. Un personaje tan peculiar que no deja a nadie indiferente.

Échale un ojo al casting donde Aduba interpreta a ocho de las reclusas de la serie, incluida Piper.

 

Género:

Esta serie esta basada en las vivencias reales de Piper Kerman, autora del bestseller Orange is the new black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres. Y se sitúa a medio camino entre el drama y la comedia.

La aclamada serie de Netflix recibió unas excelentes críticas tras el estreno de su primera temporada.

Serie Netflix
Un día en la prisión con las presas de Orange is the New Black.

Entre los temas que aborda están el lesbianismo y la represión sexual. También hace una crítica del sistema penitenciario norteamericano, del abuso de poder en las instituciones y de la corrupción policial.

Curiosidades:

La mayoría de las escenas exteriores de la serie están rodadas en un hospital psiquiátrico a las afueras de Nueva York. Algunos de los personajes no tenían una proyección tan larga en la serie. Por ejemplo Uzo Aduba sólo estaba previsto en un inicio que apareciese el algún capítulo. Pero gustó tanto a productores como guionistas que la mantuvieron como personaje habitual.

La popular Jodie Foster dirigió dos de los capítulos de la serie. En concreto el episodio 2 de la temporada 1 y el episodio 1 de la segunda temporada. Es una serie que capta la atención ya desde el inicio, con la cabecera. Y no es para menos, las  imágenes de la cabecera son presas reales. También aparece en ell Piper Kerman, la autora del libro en el que se inspira la serie.

También te recomendamos estos artículos:

The Playlist | Barb, de ‘Stranger Things’, protagoniza ahora ‘Wish Upon’
The Playlist | Miniserie ‘Hermanos de Sangre’ (2001)

 

The Playlist

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre