Ficha: ‘Cómo conocí a vuestra madre’

Cómo conocí a vuestra madre

 
2005 – 2014

20 minutos  |  
Temporadas: 9
cómo conocí a vuestra madre

Reparto:

Como conocí a vuestra madre cuenta con 5 personajes principales:

1) Josh Radnor interpreta a Ted Mosby, personaje del que se basa la serie en concreto de como le cuenta a sus hijos sus historias  de como conoció a su madre. Es un arquitecto que sueña con construir un gran edifico en Nueva York. En el momento en el que su amigo Marshall inicia sus planes de boda, Ted decide encontrar la mujer de su vida. Es muy fantasioso y romántico.

Ted Mosby cómo conocí a vuestra madre
Ted Mosby, protagonista de Cómo conocí a vuestra madre

2) Neil Patrick Harris da vida a Barney Stinson, ejecutivo y amigo de Ted. Lleva una vida promiscua en la que conquistar a mujeres es su mayor pasión. Quiere que Ted sea su compañero de juergas y hará todo lo posible por conseguirlo.

Está en contra de cualquier compromiso, especialmente el de matrimonio. Siente adoración por los trajes – será difícil verle sin uno a lo largo de la serie. Nadie sabe exactamente  en  qué trabaja.Y le gustan los retos: cuanto más difíciles, mejor.

Barney Stinson cómo conocí a vuestra madre
Barney Stinson, el casanova de Cómo conocí a vuestra madre

3) Jason Segel interpreta a Marshall Eriksen, el mejor amigo de Ted desde la universidad. Es un abogado noble que tendrá que luchar por sus ideas mientras forma su familia. Y es el apoyo incondicional de Ted, aportándole dosis de realidad en ciertas ocasiones. Representa lo opuesto al personaje de Barney Stinson.

Marshall Lily cómo conocía vuestra madre
Marshall y Lily en Maclaren’s, bar emblema en Cómo conocí a vuestra madre

Las chicas de la serie

4) Alyson Hannigan: También conocida por aparecer en la saga American Pie. Su papel es el de Lily Aldrin, pareja de Marshall y mejor amiga de Ted. Junto a su pareja, se encarga de aconsejar al protagonista. Su gran sueño es dedicarse a la pintura.

Lily y Marshall cómo conocí a vuestra madre
Lily y Marshall el día de su boda

5) Cobie Smulders: Interpreta a Robin Scherbatskty, una reportera canadiense que es la última en incorporarse a este grupo de amigos. Es un personaje frío debido a su educación. Además, no busca comprometerse. Se convierte en la mejor amiga de Lily y es muy importante en la búsqueda de Ted.

Robin y Ted Cómo Conocí a Vuestra Madre
Robin y Ted, personajes de Cómo conocí a vuestra madre

Aparte de los personajes principales, a lo largo de las 9 nueve temporadas han aparecido numerosos actores secundarios y personajes famosos en la serie. Algunos como: Enrique Iglesias, Katy Perry, Britney Spears, Jennifer López o Mike Tyson entre otros. Esta serie ha sido criticada en ocasiones por su similitud con la serie Friends. También ha sido alabado por su originalidad a pesar de parecerse a una serie que había tenido tanto éxito.

 Género:

Cómo conocí a vuestra madre es una comedia sitcom. Una comedia de situación en la que el protagonista narra a sus hijos las historias que le ocurren desde que decide ponerse en busca de la mujer de su vida hasta que la encuentra. Las historias que le van aconteciendo a él y los otros personajes principales durante esa búsqueda son el desarrollo de la serie.

Curiosidades de Cómo conocí a vuestra madre:

– El primero en optar al papel de Ted Mosby fue el actor Scott Foley, pero no se mostró interesado.

– El nombre de Barney Stinson viene de un vendedor de heroína que aparece en la novela L.A Confidential del escritor James Elroy.

– El productor y guionista de la serie son miembros del grupo The Solid. Son los creadores de la canción del inicio de la serie titulada Hey Beautiful.

– Las parejas  en la vida real de 3 de los protagonistas principales aparecen en la serie: El marido de Alyson Hannigan (Lily) interpreta a Sandy Rivers en la serie un compañero del trabajo de Robin. El marido de Cobie Schmulders (Robin) da vida a Blauman colega de trabajo de Barney y Marshal. Y también el esposo de Neil Patrick Harris (Barney) apareció como Scooter, novio del instituto de Lily.

Otras curiosidades de la serie.

– Algunas de las páginas webs que se mencionan en la serie existen en la vida real. Aquí tenéis dos ejemplos la mítica sobre Ted Mosby es un idiota y la del vídeo resumen de Barney.

– Gracias a la aparición de Britney Spears en la tercera temporada, la serie se recuperó de los no muy buenos datos de audiencia que estaba generando. Según los productores ejecutivos esta aparición les salvó de la cancelación.

Cómo conocí a vuestra madre Britney Spears
Aparición de Britney Spears en Cómo conocí a vuestra madre

Por último, quiero recomendaros esta serie. Si no la habéis visto, estáis tardando en empezar a verla, especialmente si os gusta la comedia.Te engancharás desde el primer capítulo hasta el último. Aquí tenéis un tráiler de la primera temporada.

También te recomendamos estos artículos:

The Playlist | Ficha: ‘Big Bang Theory’
The Playlist | Ficha: ‘House of Cards’

The Playlist

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre