Ficha: ‘Lost’

Lost

 
2004 – 2010

44 minutos  |  
Temporadas: 6
Protagonistas de Lost
Todos los personajes de la serie de la ABC, Lost

REPARTO:

De los más de 300 viajeros que volaban con el vuelo de Oceanic Airlines logran sobrevivir unos 70. Por tanto, son muchos los personajes que aparecen en esta serie, pero nosotros destacamos estos tres por ser los claros protagonistas de la trama:

Jack Sheparhard, a quien le da vida el actor Matthew Fox, es el claro protagonista de Lost. Y, por tanto, quien encabezará al grupo de supervivientes en el proceso de descubrir la isla y sus misterios.

Kate Austen, interpretada por Evangeline Lilly, es el primer contacto que Shephard hace en la isla. Y serán ellos dos quienes, a pesar del miedo, inicien una relación personal y de supervivencia.

James “Sawyer” Ford (Josh Holloway), quien en un principio se presenta como un personaje egoísta, acabará protagonizando un interesante triángulo con Jack y Kate.

Otros personajes, que se mantienen presentes fijos en las seis temporadas, son John Locke, Sayd Jarrah, Hugo Reyes, Sun-Hwa Kwon y Jin-Soo Kwon.

Jack y James de Lost
Jack y James, dos de los principales personajes masculinos de Lost

GÉNERO:

Esta producción de la ABC, de claros tintes dramáticos, se ha convertido en una serie de culto para millones de personas en todo el mundo.

Galardonada con un Globo de Oro y seis Premios Emmy. La trama de Lost narra cómo los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines, que viajaba de Sídney a Los Ángeles, deben sobrevivir en una isla del Pacífico tras estrellarse su avión.

Los 121 episodios emitidos tienen dicha isla como escenario principal, a excepción de los momentos de flashback que permiten al espectador conocer cuál es la historia que esconde cada personaje.

Los supervivientes deben centrarse en encontrar la forma de sobrevivir en esa isla, que en un principio parecía deshabitada. Un panorama relativamente al que se encuentran los protagonistas de The Walking Dead.

CURIOSIDADES DE LOST:

El primer episodio de la serie, rodado en Oahu (Hawaii), fue el más caro de la historia de la televisión. A día de hoy sólo lo han superado otras dos series: Terra Nova Boardwalk Empire.

Es la serie con uno de los episodios pilotos más caros. En concreto los dos primeros capítulos de esta serie costaron aproximadamete 14 millones de dólares. Y es que para recrear con exactitud el accidente de avión tuvieron que usar piezas de uno de verdad. Era un avión modelo Lockheed Tristar L-1011.

Otra de las curiosidades relacionadas con la serie está vinculada con los números de lotería. Y es que en 2011 cuatro de los seis números ganadores de la lotería Mega Millions coincidieron con los que utilizó Hugo “Hurley” Reyes (Jorge García) en Lost, los números malditos que condenaban a una maldición.

El último capítulo, emitido en mayo de 2010, se pudo ver simultáneamente en nueve países, acompañado por un epílogo para responder a algunas grandes preguntas que la serie había dejado en el aire.

Aquí te dejamos el trailer de la primera temporada para que vayas introduciéndote en el universo Lost:

También te recomendamos estos artículos:

The Playlist | Ficha: ‘Narcos’
The Playlist | Ficha: ‘Stranger Things’

The Playlist

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre