Ficha: ‘Taboo’

2017
Temporadas:2

Sinopsis

Es una miniserie ambientada en 1814, en pleno colonialismo europeo. Cuenta la historia de, James Keziah Delaney, un hombre al que se la por muerto después de un viaje a África. Keziah ha estado en los lugares más recónditos del planeta. Estuvo a punto de perder la vida. Tras su viaje regresa a Londres absolutamente cambiado. Vuelve con catorce diamantes robados en el bolsillo.

Taboo

Tras la llegada a su Londres natal se pone al frente del negocio familiar que le ha dejado en herencia su padre. Poco a poco va construyendo su impero de transporte de correo a principios del siglo XIX. James Keziah busca venganza tras producirse la muerte de su padre pero los enemigos que se encuentra no se lo van a poner nada fácil.

La serie está producida por  Scott Free London y Hardy Son & Baker para BBC One y FX. Es una creación de  Steven Knight, Tom Hardy (protagonista) y su padre, Edward Hardy. Está basada en una historia escrita por el propio Tom.

Reparto: los protagonistas de Taboo

La miniserie cuenta en el reparto con el actor británico Tom Hardy. Completan el reparto Oona Chaplin (Juego de Tronos), Michael Kelly (House of Cards) y Jonathan Pryce (Juego de Tronos)

Tom Hardy nació en Londres en el año 1977. Tras estudiar interpretación en el Richmond Drama School y en el Drama Centre de London, inicia su carrera como actor en el 2001. Consigue su primer papel en la serie de televisión Hermanos de sangre. El salto a la gran pantalla lo dio con Black Hawk derribado. En el 2011 Nolan le contrata para la secuela de The Dark Knight Rises en la que interpretará al villano Bane.

Oona Chaplin, madrileña de nacimiento, es conocida por su papel como Talisa Maegyr en Juego de Tronos. Viene de una de las familias más grandes del cine. Es hija de   Geraldine Chaplin. Comienza a estudiar interpretación cuando tenía 15 años en Escocia y se graduó por la RADA londinense en 2007. Además de la popular serie de HBO también ha participado en Sherlock, The Crimson Field y El viaje más largo.

Críticas

En el mundo de las series nunca llueve a gusto de todos y con Taboo se puede encontrar un poco de todo. En portales como filmaffinity la mayor parte de los comentarios y opiniones son relativamente buenas.

Un melodrama con una mayor atención a los detalles de los personajes y a unas interpretaciones con finos matices. Está lleno de oscuridad, peligro y misterio, y tiene un nivel de calidad y relevancia que no suele verse en miniseries

La forma de adentarse en los recovecos morales más profundos de los personajes también es una cosas que destacan una parte importante de los usuarios.

Sin embargo en otros portales como Fotogramas cuestionan en cierto modo que sus primeros capítulos. En concreto Álvaro Onieva presenta el primer episodio de la miniserie como demasiado introductorio. El eje central de la trama es la historia que se esconde tras el personaje central. Hay quien considera que ese contexto socia histórico en el que se desarrolla la trama no está lo suficientemente aprovechado.

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist | ‘La Seducción’, sexualidad y rivalidad en plena Guerra Civil
En The Playlist | ‘Alien: Covenant’ ¿Éxito o decepción cinematográfica?

Pablo Ares

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre