Ficha: ‘Stranger Things’

Serie fantasía
La pequeña Eleven sometida a terribles experimentos.

Stranger Things

 
2016 – actualmente

45 minutos  |  
Temporadas: 2 

Las caras conocidas de la serie

Winona Ryder se mete en la piel de la neurótica Joyce Byer madre del niño desaparecido en Stranger Things. Como buena madre coraje, Ryder moverá cielo y tierra para encontrar a su vástago.

Serie fantástica
Stranger Things que tienen a Winona Ryder atacada de los nervios.

Mathew Modine es el malvado Dr. Martin Brennen. A mí desde el principio me daba mala espina a pesar de su cuidado aspecto, su  pelo atusado y sus aparentes buenas formas.

Está claro que Netflix ha cautivado a millones de espectadores con los golpes de misterio y de nostalgia que se incluyen en la serie Stranger Things. Y nos ha vuelto a redescubrir a una Winona Ryder casi desaparecida del mundillo de la interpretación. Además, ha disparado a la fama a un talentoso elenco de jóvenes actores desconocidos.

Los niños de Stranger Things

Su papel en la historia es fundamental para el desarrollo de la misma e incluso para el desenlace final de Stranger Things.

Finn Wolfhard en el papel de Mike Wheeler. Es un niño responsable y muy inteligente. También íntimo amigo del niño desaparecido. Se acabará enamorando de Once en su intento de traer a su mejor amigo de vuelta.

Millie Bobby Brown es la misteriosa Jane/Once, una joven con habilidades psíquicas. Aunque al principio no todos la aceptan, acabará haciendo buenas migas con los chicos de la pandilla, especialmente con Mike.

Gaten Matarazzo interpreta a Dustin Henderson y Caleb Mc Laughlin encarna a Lucas Sinclair. Estos chicos junto a Mike se dejarán la piel por encontrar y rescatar a su amigo Will Byers, papel al que da vida Noah Schnapp.

niños stranger things
Pandillas de amigos y sabor a años 80 en la serie Stranger Things.

Género:

Una ciudad con fuerzas sobrenaturales de lo más inquietantes y una niña muy perturbadora. Son los ingredientes de este cóctel que sitúa a la serie Stranger Things a medio camino entre la aventura, la ciencia ficción y el terror. Aunque de temática diferente, es de la línea de The Walking Dead.

Si te gustan las películas de Steven Spielberg de los años 80 esta serie te va a encantar. La historia narra la repentina desaparición de un niño en una pequeña ciudad de Indiana durante esa década.

Esta situación destapa unos extraños sucesos motivados por una serie de experimentos ocultos que el gobierno realiza en la zona.

Curiosidades:

Su banda sonora te dejará sin palabras. De hecho, ganó un Grammy en la última edición. ¿Que te encontrarás? Temas de: The Clash, Joy Division, New Order, Peter Gabriel, Foreigner

Gaten Matarazzo sufre de displasia cleidocraneal, una enfermedad que comparte con su personaje, Dustin Henderson.

El papel de Eleven en Stranger Things a cargo de Millie Brown es una de las mejores interpretaciones de la televisión desde Haley Joel Osment. Y seguro que no sabías que nació en España – concretamente, en Marbella.

Serie fantasía
La pequeña Eleven sometida a terribles experimentos.

También te recomendamos estos artículos:

The Playlist | Ficha: ‘Juego de Tronos’
The Playlist | Ficha: ‘Westworld’

The Playlist

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre