‘The OA’

The OA, Netflix
The OA, una serie de ciencia-ficción en la que no sabrás donde empieza y termina la realidad

The OA

 
2016

60 minutos  |  
Temporadas: 1

The OA es una de las últimas apuestas originales de Netflix que se estrenó a finales del pasado 2016 y que sigue los pasos de éxito de otras producciones de la plataforma.

Formada por tan solo ocho episodios y casi siempre narrada en primera persona, la serie va creciendo y dando paso a diferentes escenarios e historias que sorprenden al espectador. Sin duda, The OA no es lo que cabría esperar.

Si al ver el tráiler esperas o te formas una idea sobre lo que puedes encontrar, te aseguro (como espectadora que también la ha visto) que estás totalmente equivocado. Puede que algún amigo te haya contado algo sobre la serie, puede incluso que haya dado alguna pista, pero esta producción de Netflix sorprende con cada episodio y nunca sabes qué esperar del siguiente capítulo.

Reparto

La actriz Brit Marling es la encargada de dar vida al personaje de Praire. Es la protagonista de esta serie, una joven ciega que un día desaparece de su casa, pero que regresa siete años después y, sorprendentemente, vuelve a ver ¿Qué ha pasado en estos siete años? ¿Dónde y con quién ha estado? ¿Escapó o la secuestraron? y lo más sorprendente e intrigante ¿Cómo ha recuperado la vista?

Buck, Steve, Elías, Betty y Jess, interpretados respectivamente por Ian Alexander, Patrick Gibson, Riz Ahmed, Phyllis Smith y Brendan Meyer, son los compañeros y confidentes de Praire, pues sólo con ellos cinco hablará sobre los siete años que pasó desaparecida. Todos ellos se reúnen cada noche, en una casa abandonada, para que Praire les cuente su historia.

Aunque son muchos más los personajes que conforman esta historia, destacamos a Alice Krige y Scott Wilson quienes encarnan a Nancy y Abel Johnson, los padres de Praire. Sin duda, ellos son una parte muy importante de la historia ¿cómo unos ancianos tienen una hija tan joven? ¿Cómo han vivido los últimos siete años sin su hija?

Género

Definida como una serie de ciencia-ficción, sigue el estilo de otra producción de Netflix: Stranger Things. Una increíble fusión de mundo real e invención. Te harán dudar incluso de nuestra dimensión, sobre la vida y la muerte e incluso también sobre algunos valores clásicos como la amistad y la familia.

The OA
¿Qué hizo Praire durante los siete años que estuvo desaparecida?

Curiosidades de The OA

– Brit Marling, además de ser la protagonista de la serie, es su escritora y creadora.
– La coreografía que, en cierto sentido, es el hilo de la serie fue creada por Ryan Heffington, conocido por ser el coreógrafo de Sia.
– Uno de los personajes está interpretado por Jason Isaacs, conocido por papel de Lucius Malfoy en Harry Potter.

Sin duda, The OA es una gran apuesta de Netflix que no deja a nadie indiferente, echa un vistazo al trailer, estoy segura de que querrás empezar a verla cuanto antes. Si no tienes plan para estas próximas vacaciones, no lo dudes:

También te recomendamos estos artículos:
The Playlist | Ficha Westworld
The Playlist | Ficha House of card

Mari Carmen Sánchez

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre