Ficha: ‘Westworld’

Westworld

 
2016 – actualmente

60 minutos  |  
Temporadas: 2

westworld

Reparto:

La serie americana Westworld está ambientada en un parque de atracciones futurista con el que comparte nombre. Su reparto está repleto de estrellas del celuloide entre las que destacan:

El inimitable Anthony Hopkins en el papel del Dr. Robert Ford, director del parque de atracciones futurista Westworld.

Evan Rachel Wood, a quien ya conocemos por su trabajo en True Blood, es Dolores Abernathy.

Evan Rachel Wood, protagonista de la serie Westworld.

Ed Harris se mete en la piel de un Pistolero del oeste.

Más caras conocidas en la serie Westworld

Junto a ellos podemos ver a James Marsden, de la saga X-Men, en el papel de Teddy Flood -un pistolero en busca de compañía femenina. Rodrigo Santoro, intérprete de 300: El origen de un imperio, es Hector Escaton, un forajido que dirige una banda criminal. La espectacular Thandi Newton, Vías cruzadas, como Maeve Millay, la ingeniosa proxeneta de Westworld. También podemos ver a Luke Hemsworth como jefe de seguridad del parque en el papel de Ashley Stubbs.

Ciencia ficción
Thandi Newton es la meretriz de Westworld.

Género:

La serie trae de vuelta la ciencia ficción en estado puro. Ambientada e inspirada en la película de Michael Crichton Almas de metal, Westworld es un parque de atracciones futurista que está controlado por tecnología punta.

Este parque temático está regentado por androides de apariencia prácticamente humana que trabajan bajo las órdenes del Dr. Ford. Su trabajo es complacer a los visitantes, cumpliendo hasta sus más oscuras fantasías.

Ciencia ficción
La serie Westworld, donde los androides regentan un parque futurista.

Todo va bien hasta que los robots empiezan a tomar conciencia y desarrollan sus propios sentimientos: aquí es cuando llegan los problemas.

Este ambicioso proyecto de HBO en colaboración con J. J. Abrams ha tenido una enorme promoción. Una ambiciosa serie de ficción cargada de imaginación. En ella la idea de aventuras y las emociones fuertes a otro nivel de peligrosidad. Con excelentes críticas por parte de los medios americanos e internacionales, los más optimistas señalan esta superproducción como digna sucesora de la imparable Juego de tronos. También se ha comparado con Perdidos.

En concreto con Perdidos la relacionan por la gran cantidad de teorías que ya ha creado en la red. Aunque lo mejor de todo es su poder de persuasión independiente si necesidad de establecer relaciones con ninguna de las dos series anteriores.

Curiosidades:

Al parecer tuvieron que pagar más dinero a casi cincuenta extras que hacían de androides en la serie. El motivo no es otro que la cantidad de sexo simulado que tuvieron que practicar durante el rodaje.

¿Tendrá algo que ver en que la entrada al parque en 1973 costara 1000 dolares, mientras que la visita ahora sale por 40.000?

Debido a los múltiples cambios de guión, la serie ha sufrido bastantes retrasos. Este hecho ha motivado imprevistos de todo tipo, como la muerte en 2014 del actor Eddie Rouse que interpreta a Kissy en la serie.

También te recomendamos estos artículos: 

The playlist | Ficha: ‘Orange is the New Black’
The playlist | Ficha: ‘Black Mirror’

The Playlist

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre