‘It’, la adaptación de la novela de Stephen King

it
it

Hace más de 30 años el escritor Stephen King aterrorizó a toda una generación con su payaso de ItAhora Warner Bros Pictures lo ha rescatado y espera, con esta producción, volver a causar pesadillas en los nuevos y antiguos espectadores.

El pasado día 29 de marzo, la productora publicó el primer tráiler de la que será la primera adaptación cinematográfica de esta novela. Han pasado muy pocos días de eso, y el vídeo promocional de It ya aglutina más de 15 millones de reproducciones en Youtube.

Con el objetivo de alcanzar el mismo éxito que su predecesora, la miniserie (1990) creada por la ABC, It promete marcar a nueva generación cuando llegue a los cines el 12 de octubre.

Como se hizo con la miniserie, la película está dividida en dos partes. Por lo que tendremos que esperar a que se anuncie la fecha del estreno de desenlace. Tendremos que echar paciencia, primero, para ver este remake y, segundo, para ver cómo acaba la historia de este payaso psicópata.

It
Tim Currt en 1990 fue el primero en aterrorizar a toda una generación con ‘It’

La trama de It

Son los años 80, los niños del pequeño pueblo de Derry (Maine) desaparecen uno a uno sin dejar rastro… Sin embargo, esta situación no es nueva, ya que hace 30 años ocurrió exactamente lo mismo.

Serán, por tanto, los niños (ahora adultos) que se deshicieron del causante de dichas desapariciones quienes deberán volver a hacerlo, pero hay un problema, no recuerdan cómo lo consiguieron. Para ello deberán primero investigar la desaparición de uno de sus amigos, hace nada menos que 28 años.

Dirigida por Andrés Muschietti (Mamá, 2013), la película recupera a este payaso, Pennywise, un ser diabólico, que se esconde en las alcantarillas de Derry para aterrorizar a los más pequeños del pueblo y hacerlos «flotar».

Después de que King haya dado el visto bueno a este remake, algo poco habitual pues en su día criticó la adaptación de El Resplandor (The Shining) de Kubrick, la película promete.

It
Bill Skarsgård se mete en la piel de este tenebroso payaso

Las escenas sangrientas e incluso gore están asegurados, no como en la miniserie que se centraba más en la parte psicológica. Solo adelantaremos… que en la novela a Pennywise le encantaba descuartizar a sus pequeñas víctimas.

El sueco Bill Skarsgård (La serie Divergente: Leal (2016)) es el encargado de interpretar a este payaso. Una misión compleja, pues tendrá que ponerse a la altura de su predecesor, Tim Curry.

Sin duda, los amantes del cine de terror ya tienen apuntada la fecha (8 de septiembre en EE.UU.) en sus calendarios. Será el momento de ver cómo se reinterpretan escenas tan míticas como la de la alcantarilla o la de las duchas.

Esta adaptación corre de mano de Chase Palmer, Cary Fukunaga y Gary Dauberman. Sé que la espera se va a hacer larga. Mientras puedes verte en bucle, una y otra vez, el tráiler:

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist | ‘Por trece razones’, la nueva propuesta de Netflix
En The Playlist | ‘El Círculo’, la transparencia e identidad virtual

Mari Carmen Sánchez

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre