Juego de Tronos Long walk oficial promo

Juego de Tronos is coming. Y es que HBO acaba de presentar el primer tráiler oficial de la temporada 7 de Juegos de Tronos. Aún tengo los pelos como escarpias. Ese Long Walk de Khaleesi, Jon Snow y Cersei Lannister a ritmo del tema Sit Down de la banda inglesa James a mi me dejó sin respiración.

Será interesante ver cómo el guión da, en tan sólo siete capítulos,  los giros que necesita la historia. Aún quedan un importante volumen de ideas, de tramas y teorías por cerrar. Las varias líneas argumentales necesitan ser cerradas con precisión para encontrarnos, en su momento, con un final que esté a la altura de la serie.

Juego de Tronos Long walk oficial promo
Cersey Lannister  en el Long Walk de Juego de Tronos sentada en el codiciado Trono de Hierro.

El vídeo muestra a Cersei Lannister dirigiéndose por la Fortaleza Roja. Esta visión se va intercalando con imágenes de Daenerys Targaryen en un nuevo entorno, que no me aventuro a desvelar aunque hipótesis las hay.  Tras ver como Cersei exhala una nube de vaho, ahora que el invierno ha llegado, se puede ver en los segundos finales al Rey de la Noche.

La canción no se ha elegido al azar y os voy a contar por qué. Si le echáis un ojo al videoclip original aparecen sillas y hasta un trono de madera. Y en theplaylist no creemos que sea gratuito. Perros, niños, músicos y todo el que aparece en el videoclip tiene una silla como hilo conductor.

Porque la letra también parece querer darnos alguna pista. En los momentos que aparecen Jon y Daenerys, la canción dice: “los que sientan el aliento de la tristeza, sentaos a mi lado”. Cuando aparece Cersei en escena podemos escuchar: “los que estén tocados por la locura, sentaos a mi lado”. Al final del videoclip aparecen tres sillas vacías en plano. Una de ellas es el trono de madera.

Long walk de Juego de tronos

El paseíllo de Jon Snow acaba en el Gran Salón de Invernalia. La reina Cersey se sienta en el codiciado Trono de Hierro en el Red Keep. Pero me quedo descolocada con Dany Targaryen. Aparece en un escenario que aún no habíamos visto. ¿Estará en Dragonstone?, el castillo de los Targaryen en Wesceros. Y en ese caso ¿será el lugar elegido por la madre de los dragones para preparar su lucha por el trono?

Juego de Tronos Long walk oficial promo
Daenerys Targaryen y sus dragones preparados para la 7 temporada de la serie.

Aunque lo más inquietante es ese suspiro de Cersei Lannister en el Trono de Hierro que se va alejando del plano. Mientras se funde con lo que termina siendo el ojo del Rey de la Noche.

Todo parece invitarnos a que nos sentemos y nos preparemos para alucinar. Porque esas caras enigmáticas nos dejan claro que algo gordo está por venir. Y no solo me refiero al invierno.

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist | Soy ordinaria, la violación dentro de la pareja
En The Playlist | Las cinco películas de superhéroes que no te puedes perder en 2017

Natalia García

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre