‘La torre oscura’, ocho libros en una película

La saga literaria del aclamado Stephen KingLa torre oscura, cobra vida convertida en película. Una superproducción que llegará a los cines en agosto y que está a medio camino entre la fantasía y el western.

Sin duda, condensar en poco más de dos horas, nada más que ocho libros, es uno de los principales retos de La Torre Oscura. No obstante, King, que ya ha visto el tráiler, ha asegurado que esta adaptación será unas de las mejores películas de fantasía del año.

Esta producción, que dirige Nikolaj Arcel, llega diez años después de que se hablase de una adaptación cinematográfica. La propuesta de J.J.Abrams era dedicarle siete películas, todas ellas con expectativas similares a las de El Señor de los Anillos. Pero el proyecto no salió adelante y se quedó en nada.

No obstante, la historia del pistolero, sí se convirtió en comic. Robin Furth fue la encargada de dar vida a esta increíble misión, pues trasladar estos ocho libros a novela gráfica no parece una labor fácil. En esta tarea le acompañaron los artistas Richard Isanove, Jae Lee, como ilustradores, y Peter David, como guionista.

Ficha técnica

Estreno
04/08/2017
Director
Nikolaj Arcel
Reparto
Idris Elba, Matthew McConaughey, Katheryn Winnick, Abbey Lee, Tom Taylor, Jackie Earle Haley, Nicholas Hamilton, Fran Kranz, Claudia Kim y Michael Barbieri, entre otros.
Género
Fantasía, Western
País
EE.UU.

La torre oscura 

Ambientada en un mundo paralelo, que tiene más de western que de realidad, un cowboy (Idris Elba) debe defender la Torre Oscura del hombre de negro (Matthew McConaughey), cuyo único propósito es destruirla.

Será un niño, Jake, quien a pesar de venir de otro planeta, acompañe al cowboy en su camino hasta la torre. Una arriesgada misión que pondrá en peligro sus vidas y la de todo el planeta.

La saga

Casi 5.000 páginas componen la saga de King que inició su andadura en 1982 con el título El Pistolero. Años más tarde, debido a su éxito llegarían las otras siete novelas que continúan la historia de este pistolero con una única misión: buscar un torre. Construcción física, pero también metafórica que, según cuenta la leyenda, es el centro de la convergencia de todos los universos. Esto nos lleva a plantearnos que si ésta es destruida, la existencia de todo lo que conocemos peligraría.

Ya en 1987 llegaría la siguiente entrega, Lllegada de los tres. Con poco margen de diferencia las estanterías de las librerías se llenarían con Las tierras baldías (1991), Mago y cristal (1997), Lobos del Calla (2003), Canción de Susannah (2004), La Torre Oscura (2004) y, para terminar, El viento por la cerradura (2012).

En palabras de King, ésta es su obra maestra, la historia para la que había nacido. Así que si no conoces el universo de la Torre Oscura, ¿a qué esperas para correr a la librería y sumergirte en él antes de ir al cine el próximo agosto?

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist | ‘La Seducción’, sexualidad y rivalidad en plena Guerra Civil
En The Playlist | ‘Alien: Covenant’ ¿Éxito o decepción cinematográfica?

Mari Carmen Sánchez

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre