Localizaciones de las series de TVE

Las series de narrativa histórica es uno de los activos por los que más apuesta desde TVE. Para hacer productos de calidad tanto documentación como la escenografía resultan imprescindibles. Las localizaciones elegidas para la representación de muchas escenas de sus series es algo en lo que TVE destaca. Aquí te presento siete de las localizaciones elegidas para rodar algunas de las series de más éxito de la cadena pública.

Localizaciones de series de TVE

En los últimos años TVE ha apostado por series históricas en las que las localizaciones han sido fundamentales para darle contexto al argumento. Series como ‘Reinas’, ‘Carlos rey empedaro’ o ‘ Isabel’ son algunos ejemplos de ellas.

La Alhambra

Fue una de las localizaciones elegidas para rodar algunas de las escenas de la serie Carlos Rey Emperador. La serie se caracterizaba por su gran realismo al servirse de escenarios con tanto valor expresivo como éste. En concreto en la Alhambra los monarcas pasaron su luna de miel.

Castillo de Guadamur

En esta ocasión nos tenemos que ir a Toledo, en concreto al municipio de Guadamur. Está situado en el Cerro de la Ermita, en un promontorio bajo el que pasaba un arroyo que cruzaba el pueblo. Se construyó entre los siglos XV y XVI. Ha servido de escenario a películas y series de televisión como ‘Los Borgia’ o ‘Águila Roja’.

Arahuetes

Es uno de los pueblos más conocidos de la televisión. Sirve de escenario para recrear las escenas del conocido Sagrillas, el pueblo de la familia Alcántara. Un pueblo que ya ha pasado a formar parte de la historia de la televisión gracias a esta familia. Arahuetes está en Segovia y cuenta con 50 habitantes aproximadamente. Prácticamente desde el inicio de la serie el pueblo ha acogido cada año al equipo de rodaje. Y es que Sagrillas ha aparecido en todas las temporadas de la serie.

El Escorial

En este monasterio falleció el monarca Felipe II. Se construyó en apenas 21 años. Pese a sus grandes dimensiones (cerca de 33.000 metros cuadrados) se caracteriza por su gran austeridad. Este monasterio ha servido igualmente de escenario para series como ‘Reinas’. En él se rodaron las escenas de las estancias de Felipe II en el Alcázar de Madrid

Castillo de los Duques de Albuquerque

También conocido como el castillo de Mombeltrán sirvió de escenario en los primeros capítulos de la serie ‘Isabel’. Está ubicado en uno de los entornos de mayor belleza natural del país, la sierra de Gredos.

Corral de Comedias de Almagro

El equipo de rodaje de ‘El ministerio del tiempo’ se instaló en él para grabar las escenas en las que los personajes se infiltraban entre a compañía de actores que Cervantes había contratado para representar la comedia ‘Los baños de Argel’.

Vilafranca del Penedès

 Vilafranca del Penedès es un municipio de la provincia de Barcelona. En él se rodaron escenas de la miniserie de tintes modernistas ‘Habitaciones cerradas’

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist | Soy ordinaria, la violación dentro de la pareja
En The Playlist | Las cinco películas de superhéroes que no te puedes perder en 2017

Pablo Ares

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre