‘Mad Men’

Mad men
Mad men la exitosa serie sobre la publicidad en la década de los 60.

Mad Men

 2007 – 2015


45 minutos  |  
Temporadas: 7

 

Reparto

Aclamada por crítica y público, la serie Mad Men nos muestra los comienzos de unas de las agencias de publicidad estadounidense más prestigiosa de los años 60. Y compone la mirada de aquellos hombres que moldearon las esperanzas y los sueños de los americanos de la época.

Mad men
Mad Men, la exitosa serie sobre la publicidad en la década de los 60.

Durante los años 60, el mundo de la publicidad se consideraba un sector bastante glamouroso donde la manipulación profesional y el acoso sexual estaban a la orden del día y formaban parte de los negocios.

Personaje principal de Mad Men

La historia se centra en el personaje de uno de los ejecutivos de Sterling Cooper Advertising. Donald Draper, interpretado por Jon Hamm, es el director creativo de la agencia de publicidad. Un ejecutivo misterioso, carismático y dotado de un gran talento.

Don Draper es el enigmático y misterioso protagonista de Mad Men

El actor Jon Hamm aporta una actuación llena de matices y es capaz de encarnar a un triunfador que no lo es tanto, en un mundo que no es tan idílico ni con tanto glamour como parece. Y por supuesto no está solo.

Plantel de secundarios

John Slattery se mete en la piel de Roger Sterling. Socio fundador de la agencia es amigo de Don. Aunque su amistad pasará por altibajos durante la serie. Además es mujeriego, bebedor, algo misógino y acomodado en su estatus social. Una joyita.

Christina Hendricks es Joan Holloway. Jefa de secretariado, Joan es el paradigma de la belleza de la época. Eficiente y trabajadora, la mayor parte de los asuntos complicados de la agencia pasan por ella. Discreta y resuelta, fue amante de Roger, del cual quedó embarazada.

Mad Men
Christina Hendricks es la jefa de secretarias Joan Holloway.

Elizabeth “Betty” Francis está interpretada por January Jones. Fue mujer de Don, con quien tiene tres hijos en común. Conoció a su ex trabajando como modelo y al poco tiempo se casaron. Su personaje es un ama de casa neurótica e insatisfecha.

Género

Drama de época ambientado en los años 60. Narra la historia de los publicistas que materializaron los sueños de América durante esta década. La competitiva vida los trabajadores de una agencia hacen de la publicidad el arte de la persuasión.

Curiosidades

Me quedé mucho más tranquila al saber que los cigarrillos que se fuman en la serie no tienen nicotina. Porque no paran.

Dicen que el hábito no hace al monje. En este caso nos alegramos mucho de saber que John Hamm, al contrario de su personaje, se define como un hombre nada machista.  De hecho, parece que se crió con una madre soltera y percibe a la mujer con verdadero respeto y devoción.

 

https://youtu.be/AGJ4IPlPP_o

Los muebles y los electrodomésticos de la serie son de los años 50. Y tiene su porqué. Pues a principios de los 60 lo lógico era conservar aún el mobiliario de la década anterior.

También te recomendamos estos artículos:

The Playlist | Una noche de cine: La Gala de los Oscars 2017
The Playlist | ‘Sé quién eres’, la producción española del momento

Natalia García

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre