Mejores películas de terror: 10 títulos imprescindibles

Si eres un amante del buen cine de terror, y además no puedes decir que no a un clásico, toma nota. Tenemos para ti el ranking de las 10 mejores películas de terror de todos los tiempos.

Muchos de estos títulos los conoces. Lo más seguro es que incluso los hayas visto, si no, éste es el momento de pillar palomitas, tirarte en el sofá y dejar de lado el teléfono.

Las 10 mejores películas de terror

Posesiones demoníacas, zombies, asesinos en serie, pesadillas que se vuelven realidad, tiburones y alienígenas. Son algunos de los elementos que componen esta lista de las 10 mejores películas de terror. Te sorprenderá saber que una de nuestras propuestas es de los años 60. Y es que el cine de terror no entiende de límites temporales.

1El exorcista (1973)

El primero de estos clásicos es este trabajo del director Willlian Friedkin ¿Quién no conoce la historia de El Exorcista? Una de las 10 mejores películas de terror es protagonizada por una dulce niña que es poseída por un misterioso ente al que tendrán que enfrentarse varios exorcistas ¿lograrán salvarla?. Las escenas de este largometraje, especialmente la de la cama, son algunas de las mas repetidas en la historia de la televisión.

Como curiosidad apuntar que es una adaptación de la novela de William Peter Blatty quien se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949.

2Posesión infernal (1981)

Otra de las mejores películas de terror cuenta la historia de cinco amigos que son los protagonistas de este film de Sam Raimi. Un trabajo de los años 80 ambientado en una cabaña, en medio del bosque, donde estos jóvenes tendrán que vivir varias experiencias demoníacas.

3La matanza de Texas (1974)

Sin lugar a dudas, has tenido que ver alguno de los remakes que sucedieron a esta película. Si quieres conocer cómo empezó esta historia de psicópatas caníbales ¿a qué esperas para verla? Una de las cosas que la convierten en una de las mejores películas de terror es el uso de la cámara. A través de un magistral sistema de grabación hace que la perspectiva del espectador sea de

4Zombi. El regreso de los muertos vivientes (1978)

Hasta ahora esta lista la encabezan demonios y asesinos en serie. Es el momento de hablar de zombies. Para el director de esta película, George A. Romero, un centro comercial es el sitio perfecto para refugiarse de una epidemia zombie. Pese a que es de hace unas cuantas décadas es una de las 10 mejores películas de terror.

George A. Romero es el padre de algunos de las mejores películas de cine. Especialista en los zombies era uno de los directores referentes en este género.

5La noche de Halloween (1978)

Hay que escapar de la idea de que las mejores películas de terror son las que se hacen en la actualidad. Aunque los efectos son indudablemente mejores, en tiempos pasados se crearon muy buenas obras. ‘La noche de Halloween’ es otra de las mejores películas de terror.

El asesino Michael Myers, tras escapar de un centro mental, regresa a su pueblo natal. Su objetivo no es otro que seguir con la matanza. Halloween, título original en inglés, te hará plantearte si lo mejor en la noche de Halloween es estar a salvo en casa o recorriendo las calles de tu ciudad.

6Alien, el octavo pasajero (1979)

Ridley Scott también creo una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Una auténtica obra maestra que ha llegado a convertirse en un título imprescindible en el cine americano.

¿Cuál fue el inicio de Alien? Si has visto cualquiera de sus secuelas, pero no ésta, es el momento de que te prepares para una buena dosis de terror extraterrestre. Aprovecha y te pones al día con esta saga antes de ver la última: Alien: Covenant.

7Tiburón (1975)

En su día, esta película de Steven Spielberg hizo que temiéramos el simple hecho de meternos en el mar. Sin lugar a duda, no hay dada tan icónico en esta producción como la música.

Un joven Spielberg consiguió demostrar en plena década de los 70 su capacidad para manejar las emociones de los espectadores. “Tiburón” fue en su momento todo un éxito comercial que revalidó su posición como una de las mejores películas de la historia con el paso de los años.

8Más títulos dentro de las mejores películas de terror

928 días después (2002)

En el repaso por las mejores películas de terror viajamos a un tiempo más actual para  hablar de ’28 días depués’. Los zombies vuelven a ocupar un sitio destacado en esta lista. 28 días después tiene a Londres como escenario de este apocalipsis en el que su protagonista se ve inmerso tras despertarse del coma.

10La noche de los muertos vivientes (1968)

Ya lo mencionamos antes como el director de algunas de las mejores película de terror de todos los tiempos. El noveno puesto de esta lista de las 10 mejores películas de terror se lo reservamos para la más antigua. La noche de los muertos vivientes tiene como protagonistas a un grupo de supervivientes, que refugiados en una granja, tendrán que hacer frente a los muertos que han regresado a la vida y que solo quieren carne fresca. Sin duda alguna se trata de un clásico que no pasa de moda por mucho que pase el tiempo.

11Pesadilla en Elm Street (1984)

Finalizamos el repaso por las mejores películas de terror conPesadilla en Elm Street es una de las 10 mejores películas de terror.

Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.

Si Spielberg nos hizo tenerle miedo al mar, Wes Craven nos hizo temerle a quedarnos dormidos. Cuando quedarse dormido significa tu muerte, ¿qué puedes hacer? La única respuesta es intentar seguir despierto mientras encuentras la forma de acabar con Freddy.

Ahora llega el momento de que elijas cuál quieres ver y prepararte para una buena sesión de miedo con las 10 mejores películas de terror.

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist | Verónica, terror español basado en hechos reales
En The Playlist | Mejores películas de terror de todos los tiempos

Mari Carmen Sánchez

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre