El vídeo que recopila las 150.966 muertes de Juego de Tronos

Juego de Tronos es una de las series más famosos de la historia. Sus capítulos, que baten récords de audiencia, la han convertido también en la serie más pirateada. Nada más, ni nada menos, que cinco años manteniendo este título. Está claro que es una producción que arrastra a muchos seguidores y un claro ejemplo de ello es Leon Andrew Razon Compilations (un canal de youtube) que ha recopilado en un solo vídeo las 150.966 muertes de Juego de Tronos.

Poco más de 20 minutos bastan para resumir los momentos más sangrientos de las seis temporadas emitidas hasta ahora. Más de 150 mil muertes, algo comprensible si tenemos en cuenta que cuando menos los esperamos, George R.R. Martin mata alguno de sus protagonistas.

Por las malas hemos aprendido que no podemos cogerle cariño a ningún personaje. Cuando menos lo esperamos, uno de los principales muere y no de forma pacífica y tranquila. Ya nos dimos cuenta que podíamos esperar cualquier cosa cuando en la primera temporada, de repente, tuvimos que decirle adiós a Ned Stark. En ese preciso momento comenzó la acción en Juego de Tronos y desde entonces ha sido un no parar.

En el Juego de Tronos, ganas o mueres

Aunque, por supuesto, recordemos que nada más empezar, lo primero que el espectador ve es lo que ocurre más allá del Muro. La imagen hablaba por sí misma: los cadáveres de varios salvajes y una desconocida figura de temibles ojos azules (que más tarde identificaremos como un caminante blanco). No podemos decir que no se nos avisara de lo que íbamos a presenciar en las próximas seis temporadas.

Así poco a poco, a la vez que nos iban explicando la trama, nos presentaban a los diferentes personajes y nos encariñábamos con ellos… La serie nos golpeaba con sus muertes, pero ¿qué sería Juego de Tronos sin toda esa sangre?

Las muertes de Juego de Tronos

Leon Andrew ha contabilizado las 150.966 muertes de Juego de Tronos. Y entre las más traumáticas están las que se engloban dentro del nombrado por HBO shocking 9. Por hacer una breve recopilación de ellas serían: Ned Stark, Robb Stark, Talissa y Cateryn Stark, Ygritte, Shireen Baratheon, Rickon Stark y Rimsey Bolton.

Pero estos son sólo algunos de los nombres, hasta llegar a 150.966 hay muchos más, y en este post vamos a rememorar algunas de las muertes de Juego de Tronos más dramáticas y (a veces también) las más esperadas.

Primera temporada

muertes de juego de tronos

En esos primeros diez capítulos, con los que reconozcamos empezó tu amor a Juego de Tronos, encontramos algunas englobadas dentro de las esperadas. Tenemos que reconocer que algunos personajes se ganan a pulso su propia muerte. Es el caso de Viserys Targaryen. Quien murió al conseguir la deseada corona que Khal Drogo le había prometido a cambio de casarse con Daenerys.

Pocos capítulos después llegaría el turno de Drogo, ¿a quién más se le rompió el corazón? Paralela a ésta, el rey Robert Baratheon, cuya muerte iniciaría la verdadera trama de Juego de Tronos.

Segunda temporada

muertes de juego de tronos

Es en esta temporada cuando conocemos cuán grande son las ansias de poder de Stannis Baratheon. Pasará por encima de todo el mundo y recurrirá a cualquier vía para llegar a ser rey. Y eso, obviamente incluye tener que matar a su hermano, Renly Baratheon.

Después del final de Ned Stark, más de uno temimos la muerte de otro Stark en esta segunda temporada. Tuvimos suerte, ¡por ahora!

Tercera temporada

muertes de juego de tronos

Sin duda, la Boda Roja fue el golpe más duro de esta temporada. Suficientemente difícil fue asimilar la muerte del mayor de los Stark, su esposa, su hijo no nato y su madre.

Cuarta temporada

muertes de juego de tronos

Hasta la cuarta temporada tuvimos que esperar para ver morir a Joffrey Baratheon. Envenenado en su propia boda, bebiendo vino, mientras humillaba una vez más a su tío Tyrion Lannister. Cersei no dudará en culpar a éste y su reciente esposa, Sansa Stark, de su muerte.

Poco después es el turno de Lysa Arryn, la hermana de Catelyn Stark, quien loca de celos amenaza a Sansa tras acogerla en el Nido de Águilas, oportunidad que Meñique (Petyr Baelish) aprovecha para matarla. Es ese momento cuando descubrimos que fue ella quien asesinó a su espeso, Jon Arryn.

Por si fuera poco, esta cuarta temporada tenía que tener un broche de oro: el asesinato de Shae y Tywin Lannister a manos de Tyrion, cuando éste descubre que son amantes.

Quinta temporada

muertes de juego de tronos

Después de ver cómo Stannis Baratheon manda a su propia hija a la hoguera, es el momento de verlo morir a él. Por fin, Brienne de Tarth consigue vengar la muerte de Renly Baratheon.

Con poco tiempo para superarla, llega la de Jon Snow. Traicionado por sus propios hombres de la Guardia de la Noche tras llevar hasta el Muro a los Salvajes.

Sexta temporada

muertes de juego de tronos

La última, hasta que se estrene el día 17 de julio la séptima, nos ha dejado momentos muy épicos. Entre ellos, descubrimos por fin el origen de Hodor. Aunque eso lleve enlazado su muerte.

Mientras en el norte, Jon y Sansa planean cómo recuperar Invernalia, en Desembarco del Rey, Cersei organiza y ejecuta la destrucción del septo con Ser Loras Tyrell y la reina Margaery Tyrell dentro. Como consecuencia de ello, el rey Tommen Baratheon se suicida tirándose por la ventana.

Y para terminar la temporada, Bran Stark descubre cómo murió su tía, Lyanna Stark, y cuál puede ser el verdadero origen de Jon Snow, recién coronado el Rey en el Norte.

Después de todo éstas, ¿cuántas más nos deparará la séptima temporada? Hagamos la espera un poco más corta viendo esta recopilación de las 150.699 muertes de Juego de Tronos:

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist | Finales de series de TV que no querrás recordar
En The Playlist | Mejores finales de series

Mari Carmen Sánchez

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre