‘Rey Arturo: la leyenda de Excalibur’

El Rey Arturo vuelve a protagonizar una superproducción. Este personaje de ficción y clave en la literatura británica y francesa regresa a los cines con El Rey Arturo: la leyenda de Excalibur. Una apuesta cinematográfica de la Warner Bros Pictures que pretende contar con más detalle el origen humilde de Arturo.

Ficha técnica

Estreno
11/08/2017
Director
Guy Ritchie
Reparto
Charlie Hunnam, Astrid Bergès-Frisbey y Jude Law, entre otros.
Género
Acción, Fantasía
País
EE.UU. Gran Bretaña y Australia

El Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

De un día para otro, la vida del joven Arturo (Arthur) da un vuelco. En su camino se ha cruzado Excalibur, la espada que, para bien y para mal, le convertirá en rey.

Pero antes, debe aprender a controlar a Excalibur y los poderes que ésta posee. Arturo deberá dejar de lado su existencia tal y como la conocía. Ahora su misión es defender Londonium (Londres) de la tiranía de Vortigern.

El Rey Arturo

El también conocido como Arturo de Bretaña es un personaje de la literatura europea que encarna el ideal de monarca. Entre otros aspectos por su sentido de la justicia. Aunque existen historias que hacen replantearse la existencia de este personaje que puedo haber existido en el sigo VI y que dirigido la defensa de Inglaterra ante los invasores sajones. No obstante, nada está claro y puede ser que la leyenda esté basada o no en un personaje real.

Sería el relato La Muerte de Arturo, de Thomas Malory, la que más ha influido en las posteriores adaptaciones cinematográficas.

La producción es tan larga que destacar algunas se realmente difícil: Los caballeros del rey Arturo (1953), Lancelot and Guinevere (1963), Camelot (1967), Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975), Excalibur (1981) y El Rey Arturo (2004).

Pero las adaptaciones no sólo se han quedado en el cine, si no también a la televisión en forma de películas, miniseries e incluso de dibujos animados.

Es quizás, precisamente, porque este personaje ya ha sido muy explotado, que la crítica ha vapuleado esta nueva entrega que firma Guy Ritchie. La película qu ese estrenó en EE.UU. el pasado mes de mayo no logró recaudar ni 35 millones de dólares. Una cifra, muy pero que muy baja, si tenemos en cuenta que los gastos de producción superan los 175 millones.

Si comparamos los datos con los de la anterior entrega, El Rey Arturo (2004), vemos que aunque ésta también tuvo pérdidas, sí alcanzó los 52 millones de taquilla, cuando los costes fueron de 120.

Aunque las críticas le preceden, la verdad es que habrá que esperar hasta agosto para que llegue a los cines españoles y podamos juzgar nosotros mismos. Lo que está claro es que hasta que no la veamos, no podremos decir en que lado de la balanza colocamos esta súper producción en la que incluso sale el futbolista David Beckham.

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist | ‘La Seducción’, sexualidad y rivalidad en plena Guerra Civil
En The Playlist | 10 parejas de famosos que se enamoraron durante el rodaje

Mari Carmen Sánchez

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre