‘Sé quién eres’, la producción española del momento

El thriller televisivo Sé quién eres se estrenó en Telecinco hace escasas semanas. Con la emisión de sus tres primeros episodios, se confirma como una de las grandes series del año.

El argumento, el reparto y la potencia en la interpretación nos enganchan desde la primera escena.

se quien eres protagonistas
Protagonistas de la serie Sé quién eres

Puede que el argumento de Sé quien eres no sea del todo original. La incipiente amnesia en alguien con un oscuro pasado tras un hecho traumático ha sido tratada varias veces. Pero en este caso, pasados cuatro episodios, podemos decir que esta serie no es del todo igual.

La serie cuenta la historia de Juan Elías (Francesc Garrido), un prestigioso abogado casado con la juez Alicia Castro (Blanca Portillo). Una mañana aparece caminando por una carretera. Parece haber sufrido un accidente debido a las heridas que presenta en la cabeza.

El abogado no sabe cómo ha llegado allí. Ni siquiera sabe como se llama a consecuencia de la amnesia provocada por el accidente. Días más tarde la policía encuentra su coche en el que encuentran su teléfono móvil. Pero no es lo único que hallan. También ven restos de sangre de otra persona.

En el coche no viajaba el abogado sólo. Iba con su sobrina que permanece desaparecida. Elías no sabe que ha pasado se enfrenta a las acusaciones de su cuñado de haber asesinado a su hija. La abogada de la acusación piensa que la amnesia es un fraude, una tapadera para justificar su inocencia. El abogado deberá enfrentarse a ella para demostrar su inocencia, aunque en un primer término ni él sabe si es culpable o no.

Las dudas de las relaciones entre personajes y los constantes giros del argumento hacen que ante esta serie tengamos que dar un voto de confianza al argumento y disfrutar con una brillante ejecución de los personajes y sus circunstancias.

se quien eres 2

Sobre los actores, simplemente con nombrar a Pepón Nieto, Blanca Portillo, Francesc Garrido o Nancho Novo ya es suficiente para comprender el alcance de la serie como una de las grandes – no sólo de la temporada, sino una de esas producciones que quedaran en los registros de la historia televisiva de España (y quizás esto sea un poco pretencioso dado que aun se encuentra en desarrollo). Estamos seguros de que podrá compararse con series como Lost.

Capítulo tras capítulo nos preguntamos quién es el culpable y, sobre todo, qué le llevó a hacerlo.

Para descubrirlo tendremos que esperar un poco más, pero lo que está claro es que los guionistas no nos lo quieren poner fácil.

Una serie totalmente recomendable que podremos ver semana tras semana, no sólo en la televisión si no también en la propia página de Telecinco, donde, además de los episodios, se nos ofrecen extras que harán que nuestra experiencia e interacción con la serie sea mucho más amplia.

Tráiler de Sé quién eres

También te recomendamos estos artículos:

The Playlist | Barb, de ‘Stranger Things’, protagoniza ahora ‘Wish Upon’
The Playlist | Miniserie ‘Hermanos de Sangre’ (2001)

Matías White

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre