Segunda temporada de ‘Por 13 razones’

Por 13 razones (13 reasons why), la amada y criticada serie de Selena Gómez, sobre bullying, tendrá una segunda temporada. Aunque los detalles que se saben a día de hoy son escasos, sí se ha confirmado que el rodaje ya está en marcha. Que, ¿cómo lo sabemos? Por las publicaciones que algunos de los actores han hecho en sus redes sociales.

Primero, la actriz Katherine Langford, que da vida a la protagonista Hannah Baker, publicó un story en su perfil de Instagram con las míticas botas de la estudiante:

por 13 razones

Mientras que el actor Christian Navarro, que da vida a Tony, publicó en su perfil de Twitter: «Día 2: Listo para hacer magia»

Estas noticias sobre Por 13 razones llegan en pleno debate sobre la serie, creada por Netflix y que se basa en el libro de Jay Asher (2007). Su hilo argumental es bien conocido: una chica, Hannah, se suicida y deja tras de sí 13 cintas de cassette en las explica las 13 razones que le han llevado a tomar esa decisión. Acoso escolar, abuso sexual, consumo de drogas y, como no, el suicidio son los temas centrales de esta serie que ha conquistado a muchos de los jóvenes usuarios de Netflix.

Segunda temporada de Por 13 razones

La gran pregunta que muchos de los espectadores se hacen es ¿qué va a contar Por 13 razones en una segunda temporada? Con el fin de la primera, se descubren cuáles fueron las razones que llevaron a Hannah al suicidio. Entonces, la serie se puede dar por terminada.

Esta idea, que comparte gran parte de sus fans, obvia una parte muy importante de la historia: los causantes, sus compañeros. Esto nos lleva a preguntarnos ¿Qué pasará ahora que Clay sabe toda la verdad? ¿Qué hará la madre de Hannah ahora que posee los audios que su hija grabó? ¿Cuál será el siguiente paso de Jessica tras reconocer que fue violada por Bryce y tras constárselo a su padre?

Son tantas las dudas, enigmas y posibilidades que dejan las cintas de Hannah… Además, no podemos olvidar que éstas no son más que una narración de su historia ¿Soy la única a la que le gustaría saber más en profundidad la versión de los otros?

Como buena cinéfila, algunas veces, las segundas temporadas, más cuando no tienen una base (en este caso un libro), dan miedo. Ésta puede acabar siendo un total desastre. Sin embargo, las recientes declaraciones de su co-productora, la cantante Selena Gómez, dan un rayo de esperanza. Ya que en el programa Elvis Duran and the Morning Show aseguró que esta segunda temporada de Por 13 razones será «alentadora y empoderadora».

Mientas esperamos más información y la fecha de lanzamiento, echa un vistazo a la entrevista completa:

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist | Tráiler oficial de la 7ª temporada de Juego de Tronos
En The Playlist | ‘It’, la adaptación de la novela de Stephen King

Mari Carmen Sánchez

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre