Ficha: ‘Narcos’

Serie Nexflix
Pablo Escobar, el patrón de la droga en "Narcos".
Narcos

 
2005 – actualmente

40 minutos  |  
Temporadas: 2

 

Reparto:

Los Narcos en Medellín:

Wagner Moura es el actor que se mete en la piel de Pablo Escobar en la serie Narcos de Netflix. Este codicioso y peligroso traficante sembró el pánico en Colombia durante los años 80. Y tuvo en jaque a las autoridades de varios países. Por su violencia y su crueldad, se le sigue considerando uno de los mafiosos más peligrosos del mundo.

 

Juan Pablo Raba interpreta a Gustavo Gaviria, primo de Escobar. Quien además de su confidente y mano derecha del narco, es  el que templa los nervios del hombre más peligroso del planeta. Y le convierten, por tanto, en una pieza clave de la historia.

Los chicos de la DEA:

Boyd Holbrook en el papel de Steve Murphy, un agente especial que la DEA manda desde los Estados Unidos. Su misión es detener a Escobar y la horda de horror que siembra a su paso. En su camino se encontrará muchas dificultades, pero no está solo.

Murphy Peña Narcos
Los agentes de la Dea Murphy y Peña, otro motivo para no perderse Narcos.

Pedro Pascal es el agente Peña. Ya le vimos en Juego de Tronos y nos encantó. Este actor chileno está con de buena racha circunstancia que nos congratula. En esta ocasión interpreta al compañero de Murphy. Y juntos forman el tándem perfecto para acabar con el tráfico de drogas.

Las mujeres de Narcos:

Paulina Gaitán tiene la responsabilidad de ser Tata Escobar la mujer más importante de la vida del capo. La mujer de Pablo, con quien tuvo dos hijos, es quien, de forma indirecta, estaba detrás de cada decisión tomada por el traficante. De hecho, las escuchas de las conversaciones que tuvo con él fueron cruciales para encontrar al narco.

Tata Escobar Narcos
La mujer del narcotraficante en la serie siempre estuvo al tanto de sus andanzas.

Hermilda Gaviria está interpretada por la actriz Paulina García. Hace de la madre del narco que juega un papel fundamental en la vida de su hijo y en la historia que recrea Netflix sobre la vida de Escobar. Los que la conocen aseguran que se sintió profundamente orgullosa de su hijo hasta el día de su muerte.

Stephanie Sigma da vida a Valeria Vélez. Este personaje está inspirado en Virginia Vallejo, la que fuera amante de Escobar. Aquí interpreta a una periodista con quien el capo del Cartel de Medellín tiene un amorío.

Valeria Vélez Narcos
Valeria Vélez, la periodista oportunista amante de Escobar.

Género:

Narcos es un drama criminal con matices biográficos. En esta serie se narran los esfuerzos de las autoridades norteamericanas y de las colombianas por atrapar al traficante más conocido de todos los tiempos. Y por acabar con una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. Ni todo lo que parece verdad ocurre, ni todo lo que pasó está contado. Pero la serie nos acerca de alguna forma a este personaje que tanto poder llegó a acumular.

Curiosidades:

Una de las anécdotas más surrealistas que he escuchado es que varios hipopótamos del zoo de Escobar se escaparon y se reprodujeron. Desde entonces, Colombia tiene una de las mayores manadas que existen fuera de África.

El narco aceptó cumplir condena en una cárcel que se construyó para él, La Catedral, en Colombia. Desde allí, manejaba sus negocios hasta que en 1992 quisieron trasladarle a una prisión convencional, de la cual Escobar se fugó.

Se estima que Pablo Escobar era el responsable del ochenta por ciento de la cocaína introducida en Estados Unidos.

 

También te recomendamos estos artículos:

The Playlist | Ficha: ‘Black Mirror’
The Playlist | Ficha: ‘Orange is the New Black’

The Playlist

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre