El episodio IX ‘Star Wars’ no contará con uno de sus míticos protagonistas

La gran pregunta, ¿estará Carrie Fisher en IX Star Wars?, ya tiene respuesta. «Tristemente, la Princesa Leia no aparecerá en el episodio IX», ha explicado la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Star Wars
Una de las imágenes más míticas de Carrie Fisher en Star Wars

La repentina muerte de la actriz, el pasado diciembre, ha hecho imposible que forme parte de esta producción.

No obstante, Kennedy, durante la convención Star Wars Convention (Orlando), ha explicado que Fisher sí tendrá un gran papel en Star Wars VIII: The Last Jedi.

De esta forma, la presidenta ha querido dejar claro que en el cierre de esta tercera trilogía de Star Wars no se usarán imágenes grabadas, ni la recreación digital para incluir a Fisher.

Con estas declaraciones, Kennedy desmintió la afirmación del hermano de la actriz, Todd Fisher, quien apuntó que Carrie sí saldría en el episodio IX.

Star Wars VIII: The Last Jedi

Esta producción, que llegará a los cines el 15 de diciembre, hizo público su teaser hace tan solo cuatro días.

Star Wars VIII: The Last Jedi, vuelve a tener a Rey (Daisy Ridle) como protagonista. Personaje que se dio a conocer en el episodio siete, The Force Awakens.

¿Será en esta nueva entrega cuando se desvelen algunas de las incógnitas que rodean a Rey?

Entre los personajes que repiten están: Finn (John Boyega), Luke Skywalker (Mark Hamill), Kylo Ren (Adam Driver), Poe Dameron (Óscar Isaac), Chewbacca (Peter Mayhew), y otros emblemáticos como C-3PO, R2-D2 (Anthony Daniels y Jimmy Vee).

El encargado de dirigir este octavo episodio, ahora en fase de postproducción, es Rian Johnson, quien además también ha colaborado en el guión.

Detrás del nombre de Johnson están las películas: Brick (2005) y Looper (2008). Además éste también ha firmado algunos capítulos de la famosa serie Breaking Bad.

Si eres de los que se pierden (un poquito) en el universo Star Wars te echamos una mano para que no te pierdas en él ¡Te ponemos al día de lo que se ha hecho hasta hoy en día:

– 1977 Star Wars IV: Una nueva esperanza.
– 
1980 Star Wars V: El imperio contraataca.
– 1983 Star Wars VI: El retorno del Jedi.
– 1999 Star Wars I: La amenaza fantasma.
– 2005 Star Wars II: El ataque de los clones.
– 2008 Star Wars III: La venganza del Sith.
– 2015 Star Wars VII: El despertar de la fuerza.
– 2017 Star Wars VIII: Los últimos Jedi.
– 2019 Star Wars IX. 

Sin duda, si no eres un gran fan, o el menos un seguidor fiel, es muy probable que te hayas perdido sobre todo con las producciones más recientes. Es el caso de Rogue One: una historia de Star Wars que narra cómo los rebeldes se hicieron con el mapa de la estrella de la muerte. Una película que temporalmente debe colocarse entre el episodio tres y cuatro.

Si todavía no has visto el teaser, ¿a qué esperas? Haz la espera más corta:

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist | ‘Stranger things’, segunda temporada
En The Playlist | Juego de Tronos Long walk oficial promo

Mari Carmen Sánchez

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre