‘The Walking Dead’

walking dead

The Walking Dead

 
2010

40-67 minutos  |  
Temporadas: 6

The Walking Dead es una producción de la estadounidense AMC, basada en el comic de Robert Kirkman y producida por Frank Darabont.

Protagonizada por el policía Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln, la historia sucede en Georgia, EE.UU., cuando Rick se despierta del coma y descubre que el mundo está dominado por zombies, a quien llaman los “caminantes”. El objetivo de Rick es reencontrarse con su familia, y una vez que lo haga crear un grupo de supervivientes para sobrevivir.

walking dead

Reparto

Lori Grimes, a quien da vida Sarah Wayne, es la esposa de Rick y madre de Carl. Dando la espalda a su marido, empieza una relación con uno de los supervivientes. Pero ¿qué pasará cuando se descubra que su marido está vivo?
Carl Grimes es el hijo de Lori y Rick, uno de los personajes más longevos y que con el paso de los episodios irá madurando, dejando de lado la infancia para convertirse en una persona fría, cuyo objetivo es sobrevivir.
Shane Walsh, compañero de Rick e interpretado por Jon Bernthal, es uno de los miembros del grupo de supervivientes.
Andrea Harrison, Laurie Holden, quien empieza en la serie como una superviviente más, irá demostrando sus capacidades guerreras, al ser una experta en arma blanca.
Dale Horvath, Jeffrey DeMunn, es un anciano ex-vendedor de coches cuya sabiduría lo convierte en el miembro más respetado del grupo.

walking dead

Género

Caracterizada por ser una serie de ficción post-apocalíptica, The Walking Dead se ha convertido en una producción que aglutina miles de seguidores en todo el mundo gracias a las diferentes distribuidoras que la trabajan.

Reconocida con el Globo de Oro (2010) a la mejor serie dramática, ha alcanzado los más de 16 millones de espectadores, lo que la convierte en la serie dramática por televisión por cable más vista de la historia.

Curiosidades de The Walking Dead

– HBO rechazo producir esta serie, un error que seguramente hoy lamenta. Aunque a día de hoy cuente entre sus producciones con algunas de las más premiadas de los últimos años.
– Los “caminantes” acuden a una academia zombie para aprender cómo interpretar a sus personajes. Una de las cosas que aprenden es a intentar no parpadear durante el rodaje, si no, la escena se elimina.
– Aunque en el cómic Rick pierde una mano, en la serie este aspecto se evitó para ahorrar en gastos de producción.
– Entre los “caminantes”, si prestas atención, podrás ver algún cameo.
– La mayor parte del rodaje de la serie se lleva a cabo en un set de Sequoia.

Como puedes ver The Walking Dead esconde muchos secretos, si no la has visto ¿a qué esperas para empezarla? Si por el contrario, ya eres un fan consumado, echa un vistazo a la promo de la séptima temporada y ve abriendo apetito:

También te recomendamos estos artículos:
The Playlist | The Walking Dead, vuelve por San Valentín
The Playlist | Siete claves de la 7ª temporada de Juego de Tronos

Mari Carmen Sánchez

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre