Tráiler nuevas películas: ‘La Bella y la Bestia’

Estreno
17/03/2017

Director
Bill Condon

Reparto
Emma Watson (Bella), Dan Stevens (Bestia), Luke Evans (Gastón) y Kevin Kline (Maurice, padre de Bella), entre otros.

Género
Fantasía, Romántica

Sinopsis de La Bella y la Bestia

Toda una generación tiene en mente este clásico Disney. Quien más, quien menos, todavía es capaz de cantar de memoria algunas de las canciones de la película. Seamos sinceros, todos hemos cantado de pequeños, y algunos siendo adultos todavía, el «… Bella y Bestia son».

Walt Disney ha recuperado uno de sus clásicos, La Bella y la Bestia, llevándolo de nuevo a la gran pantalla. Pero esta vez como una fusión de imagen real y animación digital. Eh, aquí la novedad de esta súper producción.

Esta versión sólo cambia el formato, pues la historia es la misma: Bella, una joven enamorada de la lectura que vive con su padre, se convierte en la prisionera de la Bestia. Sin embargo, encontraremos al personaje de Bella algo cambiado, puesto que ella es la inventora de la familia, mientras que su padre es un artista.

Aunque siendo sinceros, sí hay un pequeño cambio. Toma nota de él y cuando la veas, presta especial atención. La canción Gastón, uno de los pilares musicales de la película, en esta ocasión se ha modificado. Ahora tiene una nueva versión, más larga que en 1991 y con una letra mucho más madura.

Como en el clásico, Bella sacrifica su libertad por la de su padre, accediendo a ser la prisionera del príncipe. Así de un día a otro, Bella tendrá que hacerse a su nueva vida, encerrada en un castillo y rodeada por los sirvientes de la Bestia, también víctimas del mismo hechizo que su señor.

Sin embargo, como bien sabemos, Bella y Bestia se enamoran. Porque, como dice la canción, «la belleza está en el interior». Pero los vecinos del pueblo, en general, y Gastón quien está enamorado de Bella y a pesar de su negativa está obsesionado con ella, en particular, no se lo pondrán nada fácil.

¿Será Bella capaz de romper el hechizo que mantiene prisionero a Bestia? Tendremos que descubrirlo el próximo 17 de marzo.

Para ir abriendo apetito, compartimos contigo algunas curiosidades del rodaje. Un detalle a tener en cuenta es que el papel de Bella es el primero que Emma Watson interpreta para Walt Disney Productions, quizás fuera por eso que antes del rodaje comenzó a tomar clases de canto.

Un apunte muy curioso es que Ewan McGregor, quien da voz a Lumiere, tuvo que trabajar muy duro para conseguir un acento francés realista. Un dato muy interesante pues su esposa es francesa.

Para terminar, si algo no puede fallar en esta película es la romántica escena del baile entre Bella y Bestia. Bien, pues también tiene anécdota. Al parecer a Emma le costó mucho concentrarse y dejar de mirar al suelo, ¡Dan Stevens llevaba unos zapatos con punta de metal!

También te recomendamos estos artículos:
The Playlist | Una noche de cine: La Gala de los Oscars 2017
The Playlist | ‘Sé quién eres’, la producción española del momento

Mari Carmen Sánchez

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre