Tráiler de nuevas películas: ‘Smoking Club (129 normas)’

Smoking Club

Estreno: 7 de abril de 2017

Director: Alberto Utrera

Reparto: Rodrigo Poisón, Jimmy Castro, Natalia Mateo, Margarita Lascoiti, Edu Díaz, Ángela Chica, Clara Alvarado, Álvaro Lafora, Nuño Benito, Christian Reyes, Silvia Vacas, Marta Balón, Úrsula Gutiérrez.

Género: Comedia

Sinopsis de Smoking Club (129 normas)

La película Smoking Club (129 normas) nos cuenta la historia de Óscar, interpretado por el actor madrileño Rodrigo Poisón. Un hombre que ronda los cuarenta y trabaja para el Estado. Tras una crisis existencial, decide romper con toda su vida. Deja su trabajo como funcionario y a su novia para buscar nuevos horizontes.

Junto a su amigo de la universidad, Danny, papel a cargo del que fuera chico Disney Jimmy Castro, decide montar un club de fumadores de cannabis. Su norma básica es muy simple, el club debe de ser un espacio de libertad. Con esta premisa, se embarcan en este negocio, creando un lugar donde uno pueda refugiarse y sentirse más libre.

Como la norma resulta un tanto ambigua y extraña, deberán incluir 128 normas más. Así, podrán garantizar a sus clientes esa ansiada libertad que propugnan. El problema vendrá más tarde cuando desaparecen tres kilos de hierba que no deberían estar allí.

Su estreno inicial estaba previsto para el 24 de marzo. Aunque, al final, tendremos que esperar al 7 de abril para ver la ópera prima del realizador publicitario Alberto Utrera.

Dicen de ella que es una película de bajo presupuesto pero hecha con una gran calidad técnica. Como ejemplo de estas nuevas prácticas señalan algún plano secuencia en el que todo permanece congelado.

Es la primera película de MOA Studio que parte de una idea sencilla al mismo tiempo que original. Destacan también que huye de los arquetipos típicos del mundo del cannabis. Para ello presenta a personajes interesantes bajo la estela de ese fumadero que es regentado por un hombre en plena crisis de los 40.

Además la película ha contado con el apoyo de VICE. Para ello ha lanzado en las últimas semanas distintos reportajes en los que se detallan tanto las curiosidades de la película como del elenco.

El papel de la fotografía, el arte y el grafismo también son cosas que han resaltado de la película.

Cómo surge Smoking Club

La idea ha sido desarrollada por un grupo de participantes del curso Tres disciplinas de Natalia Mateo. Donde guionistas, directores y actores se mezclan en la misma sala para afrontar las experiencias de escribir, dirigir y actuar.

De la química entre el grupo (3 guionistas y trece actores), una idea, las ganas, y siete meses de improvisación y escritura surge Smoking Club (129 normas).

Dentro de los protagonistas destacan Jimmy Castro, Rodrigo Poisón, Edu Díaz y Margarita Lascoiti. Sobresalen al interpretar unos papeles icónicos al mismo tiempo que humanos y, en el fondo, entrañables.

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist | Soy ordinaria, la violación dentro de la pareja
En The Playlist | Las cinco películas de superhéroes que no te puedes perder en 2017

Natalia García

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre