‘Por trece razones’, la nueva propuesta de Netflix

Por trece razones (13 reasons why) es el título de la nueva propuesta de Netflix. Basada en la novela de Jay Asher (2007) esta serie, de 13 capítulos, tiene como protagonista a Clay Jensen, un adolescente que un día encuentra en la puerta de casa una caja de zapatos llena de cassettes.

Su excompañera de clase, Hannah, es la responsable de este envío. Todo sería de lo más normal, si no fuera porque ella se suicidó dos semanas antes.

La misión de Jay es simple: primero escuchar las cintas y luego hacérselas llegar a una de las 13 personas que Hannah eligió. Personas que, según ella, tienen la culpa de su suicidio. O mejor dicho, personas que en cierta forma, siendo o no conscientes, ayudaron a que ella se encontrase en una encrucijada que la condujo al suicidio.

Así, a través de las 13 cintas de Hannah, Clay y el espectador van dando saltos temporales para conocer la versión de la chica ¿Cómo era su relación como compañeros de trabajo en el cine del pueblo? ¿Cómo fue mudarse al pueblo y cuál era su relación con sus padres? ¿Tenía amigos en el instituto, de verdad estaba sola?

Clay es el encargado de hacerte saber en qué momento de la historia estás: pasado o presente. Aún así no te dejes engañar, pues Hannah, a pesar de su muerte, está muy presente en el día a día del chico.

Seguro que a estas alturas te estás planteando esto ¿qué fue lo que hizo Clay para, en cierta forma, provocar el suicidio de Hannah? Y lo más que intriga despierta, ¿quiénes serán las otras 12 razones?

Presentada en 13 capítulos, siendo cada uno de ellos una cara de cada cinta y, por tanto, una razón, Por 13 razones se te hará corta. Destinada a un público adolescente y con el objetivo de concienciar a las nuevas generaciones, la trama de la serie se va complicando con el trascurso de la misma. Dejando para el final la historia de Clay y los acontecimientos más traumáticos.

Por trece razones
Trece personas, que para Hannah, causaron su suicidio

Por trece razones: el bullying adolescente

Bullying, drama adolescente, misterio, culpa y responsabilidad son los hilos argumentales de Por trece razones, que de nuevo saca a coalición este tema tan de actualidad.

Los encargados de dar vida a Jay y Hannah son los actores Dylan Minnette y Katherine Langford. Seguramente te suenen sus caras de Marvel – Agentes de S.H.I.E.L.D. Simon Vs. The Homo Sapiens Agenda. 

Esta producción estadounidense, creada por Brian Yorkey y producida por Selena Gómez, estará disponible en la plataforma de Netflix a partir del 31 de marzo.

Haz la espera un poco más corta viendo el tráiler:

Una de las grandes dudas de la serie, es si habrá una secuela, aunque esto dependerá del éxito que coseche entre los suscriptores de Netflix, ya que no hay una segunda novela en la basarse para escribirla.

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist |Tráiler de nuevas películas: ‘Smoking Club (129 normas)’
En The Playlist | ‘El Círculo’, la transparencia e identidad virtual

Mari Carmen Sánchez

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre