‘Un don excepcional’, protagonizada por Chris Evans y Mckeena Grace

A finales de junio llega a los cines españoles, Un don excepcional, un drama protagonizado por Chris Evans (Capitán América: Civil War) y McKenna Grace (Independece Day: Contraataque).

Esta producción, que dirige Marc Webb, rescata un tema muy trabajado en el cine: la figura del niño prodigio o superdotado. La lucha de dos adultos por decidir el futuro de su sobrina y nieta, respectivamente, es el hilo argumental de esta película. Un tema que también conquista a cineastas precisamente porque invita a la reflexión del espectador.

De esta forma, Un Don excepcional se convierte en un reclamo a la normalización de la figura de estos superdotados. Precisamente por eso mismo es tan importante para Frank que Mary vaya al colegio y aprenda todas esas tonterías, como ella las de define.

El objetivo vital de Frank no es otro que facilitarle a su sobrina una infancia normal, a pesar de que los dos son conscientes de sus capacidades. El problema comenzará cuando otros adultos, entre ellos su abuela, se interpongan y crean que una inteligencia de tanta magnitud no se pude desperdiciar. Comenzará aquí una lucha, ¿qué es lo más correcto para la pequeña: proteger su infancia o ayudarla a desarrollar sus capacidades?

Ficha técnica

Estreno
30/08/2017
Director
Marc Webb
Reparto
Chris Evans, Mckenna Grace y Lindsay Duncan, entre otros.
Género
Drama
País
EE.UU.

Un don excepcional

La pequeña Mary, a pesar de su corta edad, tiene un don excepcional para las matemáticas. Sin embargo, esta habilidad le complicará la vida. Don que comparte con su madre, un auténtico prodigio de los números que se suicidó con 22 años, cuando Mary era tan sólo un bebé.

Toda la trama dará inicio cuando la niña vaya, por primera vez, a la escuela. Su tío y tutor ya no se siente capacitado para seguir educándola en casa, así que es el momento de un cambio.

Nada más llegar a clase, Mary sorprenderá a su profesora demostrando su increíble don con las matemáticas. Ahí descubrirá que sus habilidades, para ser tan pequeña, son excepcionales. Comenzará aquí la trama de la película ¿deben ser aprovechadas éstas o Mary se merece vivir una infancia normal como cualquier niño?

Los diferentes puntos de vistas de la abuela de Mary y de su tío harán ambos que se enfrenten por su custodia. Cada uno cree que su don debe ser aprovechado de una froma diferente. Frank piensa que lo mejor es que Mary lleve una vida normal, tal y como le hubiese gustado a su madre. Mientras que la abuela quiere que explote al máximo su potencial, aunque ello implique dejarla sin infancia.

Será en ese momento cuando abuela y tío comiencen una encarnizada lucha en los tribunales. Dejando de lado la pequeña su vida con su tío y diciendo adiós a su existencia tranquila y normal. La estrecha relación entre Frank y Mary es, sin duda, lo mejor de toda la película.

También te recomendamos estos artículos:

En The Playlist | Localizaciones de las series de TVE
En The Playlist | 10 parejas de famosos que se enamoraron durante el rodaje

Mari Carmen Sánchez

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre