‘Z. La ciudad perdida’, un viaje al Amazonas

En tono biográfico, Z. La ciudad perdida narra la última expedición del explorador británico Percy Fawcett. Una aventura protagonizada por Charlie Hunnam, quien viajará, junto con su equipo, a lo más profundo del Amazonas.

Basada en el libro de David Grann, publicado en 2009, describe la historia real de Fawcett. Quien empeñado en encontrar una ciudad perdida en la cuenca del río, acabaría desapareciendo con su hijo en 1925 mientras encabezaba una nueva misión de búsqueda.

Z, la Ciudad Perdida se convierte así en una cinta que recupera la esencia del género. Los amantes de los paraísos perdidos encontrarán en ella una vuelta a las aventuras exóticas. Aunque este trabajo que firma James Gray ofrece mucho más. Es una reflexión sobre la dificultad para compaginar la pasión de Fawcett con su vida familiar. Curiosamente será la búsqueda de esa Ciudad Perdida la que años más tarde una a padre e hijo

Ficha técnica

Directo 
James Gray
Reparto
Charlie Hunnam, Sienna Miller, Tom Holland, Robert Pattinson, Angus Macfadyen, Bobby Smalldridge y Edward Ashley, entre otros.
Género
Biográfico, Aventura
País
EE.UU.

Z. La ciudad perdida

Percy Fawcett, a quien da vida, Charlie Hunnam, es un soldado que en una misión topográfica viaja hasta Brasil. Allí quedará prendado de la belleza de la jungla y sin pensarlo se embarcará en una expedición a un lugar remoto. Esta decisión implica para Fawcett separarse durante años de su mujer y sus hijos.

Será ahí, inmerso en la selva amazónica, donde este intrépido aventurero descubra vestigios de antiguas civilizaciones perdidas. A su vuelta a Inglaterra no logra deshacerse de la idea de que existe una metrópolis hundida, Z, la ciudad perdida.

No obstante, nadie daría crédito a sus ideas, llegando a ser ridiculizado por la comunidad científica de su país. Aún así, a principios del pasado siglo, Fawcett emprendió una nueva expedición, la más ambiciosa hasta el momento. Junto a su hijo Jack, interpretado por Tom Holland, se embarca en el que sería su último viaje a la selva brasileña.

Como centeneras de hombres más, Fawcett y su equipo se adentraron en el Amazonas y no se volvió a saber nada más de ellos.

Percy Fawcett, el personaje

Militar, arqueólogo y explorador, Percy Fawcett nació en 1867 en Inglaterra. Su interés aventurero y su amor por la exploración le venía de su padre, miembro de la Royal Geographical Society.

Su primer incursión a Brasil sería en 1906 cuando la Royal Geographical Society le encargarse cartografiar la frontera entre Brasil y Bolivia. De ese viaje volvería hablando de animales desconocidos: anacondas, arañas apazaucas y perros con apariencia felina.

Entre 1906-1924 Fawcett encabezaría siete expediciones. Sería a principio de la Primera Guerra Mundial cuando manifestase sus teorías sobre Z, la Ciudad Perdida. Pero a pesar de ello, encabezó una brigada de artillería antes de regresar a Brasil donde acabaría desapareciendo sin dejar huella. A día de hoy, lo que le ocurrió sigue siendo un misterio.

También te recomendamos estos artículos 

En The Playlist | ‘La Seducción’, sexualidad y rivalidad en plena Guerra Civil
En The Playlist | ‘Alien: Covenant’ ¿Éxito o decepción cinematográfica?

Mari Carmen Sánchez

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre