-
La nueva serie de Netflix que ha encandilado a los espectadores
-
La serie cuenta con la renovación de una segunda temporada para 2020
Tras el lanzamiento de «La Casa de Papel» o «Élite«, Neflix se decidió embarcar en «Hache», una brillante producción que arrancará su segunda temporada en 2020. Esta serie original de Netflix, está ambientada en la Barcelona de los años 60. Cuenta con una temporada de 8 episodios, y acaban de renovar por una nueva.
Aquí conoceremos la historia de Helena. Esta es una joven prostituta que se encuentra en las manos de Malpica. Este es el conocido jefe de una banda mafiosa que se encarga de llevar el control del tráfico de heroína de la organización.
La trama de Hache gira entorno al Club Albatros. Este es dirigido por Celeste, y es un local nocturno donde acuden por una aclamada cantante: Julia Bloomsbury y su compañero pianista Ramiro Larrocha. A este club accede todo tipo de gente, desde turistas hasta la alta clase social de la ciudad. Además, el club aguarda un gran secreto, es el centro de operaciones de la banda de tráfico de estupefacientes.
Personajes principales
Helena (Adriana Ugarte). Esta es una chica de compañía de Barcelona, cuya pareja y su padre se encuentra en la cárcel. Una noche, perseguida por un cliente al que ha robado, se refugia en el Albatros, el elegante club propiedad de Malpica, capo del narcotráfico.
Malpica (Javier Rey). Este es el jefe de una banda mafiosa que opera en Barcelona desde 1960. Este salva la vida de Helena, y la bautiza como «Hache». Este violento mafioso, convierte sin querer a Helena en su mayor debilidad.
Inspector Alejandro Vinuesa ( Eduardo Noriega). Este investiga una serie de defunciones debidas a una sustancia desconocida, la cual vende Malpica. El inspector vive obsesionado con este caso, puesto que no llega a entender el funcionamiento de esta organización criminal.
Silvia Velasco (Marina Salas). Esta se encuentra en el lado correcto de la ley, y es la secretaria del comisario Vinuesa.
Celeste (Ingrid Rubio). Esta es la gerente del club Albatros, donde la banda de Malpica tiene su centro de operaciones. A su club acude todo tipo de gente gracias a la espectacular música, y su brillante ambiente.
El ex boxeador Arístides y el abogado Julio Senovilla (Pep Ambrós y Marc Martínez). El mafioso cuenta con dos hombres de su total confianza. Además, Arístides cuenta con un secreto que pronto queda al descubierto.
Hache está inspirada en hechos reales, cuenta con Adriana Ugarte y Javier Rey como protagonistas. La serie arranca con Helena (Adriana Ugarte) huyendo y refugiándose en el Club Albatros. Aquí es donde se conocen Malpica (Javier Rey) y Helena, desembocando en un encuentro íntimo que hace saltar la química entre ambos.
Más droga en la ficción
El tema de la droga se está siendo un tema muy recurrente para los creadores de todo el mundo. Esta nueva moda comenzó con el gran éxito de Narcos y la historia de Pablo Escobar, también en la plataforma Netflix. Más tarde, en España Antena 3 introdujo en su parrilla la serie Fariña. Esta serie creada por Bambú Producciones tenía como protagonista a Sito Miñanco, uno de los narcotraficantes gallegos más importantes.
Más tarde, Mediaset emitió Brigada Costa del Sol, la cual contó con una fenomenal acogida. Visto el éxito que ha generado el boom de las series sobre narcotraficantes, Weekend Studios ha querido comenzar su carrera uniéndose a este tren.
Deja un comentario