
-
De Million Dollar Baby a una distopía sobre la inteligencia artificial
-
I AM MOTHER plantea un debate con la maternidad como base pero que trasciende más allá
I AM MOTHER es una película sobre el desarrollo tecnológico. La tecnología se ha abierto camino en nuestras vidas de manera tan esencial como lo son los órganos. Y es que la mayor parte de la gente interactúa con ella antes de ir a dormir y es lo primero que consultan por la mañana. Es la era de interactuar más con los motores de búsqueda que con los amigos, donde los bebés aprenden antes a usar un iPad que a caminar.
La tecnología como base de la educación
Y más allá, la tecnología es la base de la sociedad moderna, es la encargada de administrar los sistemas financieros, el trabajo, las infraestructuras públicas, las relaciones y la mismísima educación de nuestros hijos. Y aquí es donde quiere llegar I AM MOTHER. Según Netflix, es una forma de examinar la relación cada vez más íntima que experimentamos con la tecnología. Bajo la premisa de la mejora de nuestras vidas, nos damos a ella. Y eso a veces, puede tener consecuencias.
La crítica comparte terreno con la popular serie de la misma plataforma Black Mirror. Pone sobre la pantalla una relación entre madre e hija muy similar a la de cualquier familia humana. Con sus problemas derivados de la adolescencia, esa búsqueda independiente del «yo» hasta llegar a ser la mejor versión de sí misma.
Pero además, también plantea otras incógnitas como: ¿Es posible crear una buena sociedad a través de máquinas inteligentes que cambien nuestra trayectoria? o ¿En qué consiste eso de ser humano? Tendrás que ver la película para responder.
Hilary Swank vuelve a la pantalla

En el elenco destaca el nombre de Hilary Swank. La actriz dos veces ganadora de Oscar, debuta en Netflix con una ficción de lo más intrigante. Los directores pensaron en ella nada más leer el guión, mandaron un correo y la reacción de la de Million Dollar Baby fue la siguiente:
«Leí cientos de guiones, y es muy difícil encontrar algo que sea realmente original y único. La idea de hacer ciencia ficción es súper emocionante para mí, y creo que este es el mejor tipo de ciencia ficción elevada. Esta pelicula es todo sobre la supervivencia, y eso es muy humano, por lo que hace que la parte de ciencia ficción sea muy real».
Sinopsis
I AM MOTHER es un thriller de ciencia ficción sobre la primera de una generación de seres humanos criados por Madre (Rose Byrne), un robot diseñado para repoblar la Tierra después de la extinción de la humanidad. La hija adolescente (Clara Rugaard), nunca ha estado en contacto con otro humano hasta la llegada de una herida. Hilary Swank aparece en el búnker y amenaza la relación entre madre e hija. Y es que el robot no había sido fiel a la verdad respecto al mundo exterior y a sus propias intenciones.
Tráiler
Ya puedes disfrutar de I AM MOTHER bajo demanda en el gigante de la difusión digital.
Deja un comentario