Tras una jornada laboral dura, ¿qué mejor plan que ver una película que nos haga reírnos a carcajadas y liberar estrés? Como ya sabes, la risa es la mejor medicina para el cuerpo, presta atención a esta lista de las mejores películas de risa que no te puedes perder. ¡La diversión está asegurada!
Aterriza como puedas (1980)
¿Preparado para reír? Empezamos fuerte con un largometraje considerado como una de las mejores películas de comedia más divertidas del séptimo arte por el American Film Institute.
Aterriza como puedas narra los hechos que ocurren en un avión donde tanto los pasajeros como la tripulación sufren una intoxicación alimentaria. Ted Striker, un ex piloto con problemas de alcoholismo y miedo a volar, debe ser quien, junto a su ex novia (azafata del avión), aterrice el avión.
Superar su miedo a volar no será el único inconveniente, sino que el mal tiempo, el nerviosismo de la tripulación y los pasajeros así como tener que relacionarse con su ex novia serán otros ingredientes que completarán esta desternillante película.
Algo pasa con Mary (1998)
En ella podemos divertirnos con la historia de Mary (Cameron Díaz) y Ted (Ben Stiller), amigos del instituto. Ella es una mujer muy atractiva que capta las miradas de todos los hombres que la ven. Y por su parte, Ted, está enamorado de Mary desde que la conoció. Sin embargo, no se atreve a declararle sus sentimientos.
Ted tendrá que hacer frente a numerosos obstáculos que encontrará en su camino para conseguir a su querida Mary.
La vida de Brian (1979)
Esta comedia negra narra la historia de un joven que para su desgracia nace en un establo de Belén el mismo día en que lo hizo Jesucristo. Desde que nace, Brian, en su vida no hacen más que sucederse fatalidades y divertidas equivocaciones.
El ambiente de caos en el que está inmersa la Galilea de aquel entonces, en el que vive le hará vivir en manos de su madre (una feminista revolucionaria) y de Poncio Pilatos.
American Pie: Tu primera vez (1999)
Al joven Jim (Jason Biggs) sus padres le descubren viendo una película para adultos. A raíz de este vergonzoso suceso, sus amigos y él deciden hacer un pacto que consiste en convertirse en hombres antes de comenzar a estudiar en la universidad. Pero las cosas se complican un poco porque tan sólo tienen tres semanas para poner en práctica todas sus técnicas de seducción. Aunque eso le supondrá algún que otro problema…
El gran Lebowski (1998)
En ella se nos presenta a El Nota, un figura de Los Ángeles que sigue su propia filosofía de vida. Su vida se centra en fumar hierba, beber alcohol y jugar a los bolos con sus amigos. Pero la vida le cambia por completo cuando se ve en medio de un peligroso y complicado asunto de bandas criminales. Y es que El Nota es confundido con un millonario con el que comparte nombre, Jeff Lebowski.
Los matones llegan a su casa. Además de propinarle una buena paliza, se orinan en su alfombra, algo que El Nota no está dispuesto a permitir. Así que deja a un lado la tranquilidad de su vida para ir tras el Lebowski millonario para ajustar cuentas. Sin embargo las cosas no van como el imaginaba, así que decide robarle una alfombra. Poco después el millonario le llama para informarle que su mujer ha sido secuestrada y que recibirá una importante cuantía de dinero si le ayuda a rescatarla.
Sin duda alguna esta historia de un perdedor que de repente se ve metido en una truculenta historia de mafiosos y millones de por medio no puede faltar entre la selección de películas de culto.
Dos rubias de pelo en pecho (2004)
Dos agentes del FBI llamados Shawn y Marlon Wayans se hacen pasar por dos mujeres. Acuden al exclusivo complejo Hamptons de la alta sociedad para investigar una serie de secuestros. Sin embargo, mientras se preparan para asistir a estos eventos sociales de tanto prestigio ven que es mucho más complicado de lo que parecía en principio.
Resacón en Las Vegas (2009)
Efectivamente, Resacón en Las Vegas es otra de las mejores películas de comedia que hay.
Esta es la historia de tres amigos que se despiertan tras una noche de despedida de soltero algo alocada en Las Vegas. Pero hay dos problemas: no se acuerdan de nada de lo que ocurrió la noche anterior y tampoco encuentran a su amigo. Se dirigen a la ciudad para encontrar a su amigo antes del día de su boda. ¡Las risas están aseguradas con esta película!
Se montó la gorda (2003)
Peter Sanderson es un abogado divorciado, recto y muy correcto que todavía ama a su ex esposa y no puede entender qué hizo mal para que ella lo dejara. Sin embargo, Peter está tratando de seguir adelante y se ha enamorado de una abogada inteligente con la que ha estado chateando por Internet.
Pero cuando llega el momento de conocerla en persona, al llegar a casa de él por primera vez, no es ni abogada ni la persona que decía ser. Sino todo lo contrario, acaba de conocer a Charlene, una fugitiva de la prisión que proclama su inocencia, y quiere que Peter le ayude a limpiar su nombre.
No obstante, Peter no quiere nada que ver con ella, lo que provocó que la ruidosa e impactante Charlene pusiera patas arriba la perfectamente ordenada vida de Peter. Poniendo así, en peligro sus esfuerzos por volver con su esposa y ganar un cliente de mil millones de dólares.
Las vacaciones de Mr. Bean (2007)
Mr. Bean el mítico personaje conocido por todos en su nueva aventura gana un viaje a Cannes (sur de Francia). Asistirá al al famoso festival de cine que se organiza en Cannes pero su viaje no tardará en convertirse en un auténtico caos. Mr. Bean causa grandes estragos a su paso por el lugar.
Y si te digo, ¡Este cuerpo no es el mío! ¿Te suena esta película, verdad?
Este cuerpo no es el mío (2002)
En esta divertida película, Jessica Spencer, la chica más popular y atractiva del instituto, está absolutamente convencida de que su vida es totalmente perfecta. Es la capitana de las animadoras y además tiene por novio al defensa central más guapo. Sin embargo, su vida da un giro de 180º cuando se encuentra con que su cuerpo se ha convertido en el de un hombre mayor. Y debe dar con la manera de volver a su cuerpo original.
Juerga hasta el fin (2013)
Esta película narra la historia de un grupo de amigos que se quedan atrapados en una casa mientras se aproxima el Apocalipsis. Sin embargo, ellos no soportan la idea de tener que estar juntos en el mismo lugar. Lo cómico de la película es que los actores se interpretan a sí mismos.
Esta abuela es un peligro 2 (2006)
Tras la exitosa película Esta abuela es un peligro, la secuela es mucho más gamberra, divertida y mucho más entretenida que la primera. El agente del FBI, Malcolm Turner, vuelve a tener que transformarse en una mujer mayor a la que le gusta pasarlo bien, conocida como la Gran Abuela.
Sin embargo, en esta película será más atrevida y graciosa. La misión que tiene este especialista en camuflaje y disfraces es desvelar un dañino virus informático que podría acabar con todo el sistema de defensa de los Estados Unidos. ¿Cómo lo conseguirá?
Ted (2012)
Ted cuenta la historia de John Bennett (Mark Walhberg). Cuando era un niño deseaba que su oso de peluche fuese de verdad. Para su mala suerte, su sueño se convirtió en realidad.
Tras veinte años con John, su novia está empezando a perder los nervios porque Ted le saca de quicio. Para más inri, a John no parece preocuparle nada, ni su futuro profesional y pasa el tiempo con Ted fumando hierba. John trata de madurar y ser más responsable pero para lograrlo necesita el apoyo de su oso de peluche.
De boda en boda (2005)
Ya lo dice la película, «Si se infiltran en tu boda, esconde a la novia». De boda en boda trata sobre dos amigos que son abogados especializados en divorcios y que comparten una misma afición. Todos los fines de semana se cuelan en bodas buscando chicas de una noche. Sin embargo, todo cambiará cuando uno de ellos se enamore de la hija de un importante personaje político.
Ali G anda suelto (2002)
Somos los Miller (2013)
Somos los Miller cuenta la historia de un vendedor de hierba veterano (David Burke) que crea una familia falsa como parte de su plan para trasladar un gran envío a los Estados Unidos desde México. Así, toda la familia se dirige con su preciosa caravana al sur de la frontera para pasar el fin de semana que terminará por todo lo alto.
Niños grandes (2010)
Niños grandes es una comedia dirigida por Dennis Dugan en el año 2010 que narra la historia de cinco amigos que se vuelven a encontrar treinta años después por la defunción de su antiguo entrenador de baloncesto de la infancia.
Después de tantos años, todos ellos ya tienen esposas e hijos y decidirán pasar el fin de semana en una casa en el lago. La misma casa en la que hicieron su campeonato en el pasado.
Esta experiencia les hará darse cuenta de que no han cambiado. Que continúan siendo niños, niños grandes, pese al paso de los años.
Zoolander (2001)
Así es, Zoolander no podía faltar en nuestras mejores películas de comedia. Derek Zoolander fue uno de los modelos más cotizados en los últimos tres años. Pero la noche en la que iba a alzarse con el título por cuarto año, se lo llevó un nuevo modelo llamado Hansel.
Tras ese incidente tan bochornoso para Derek, decide retirarse. El famoso diseñador de moda, Jacobim Mugatu, le pide a Zoolander que desfile para él. Sin embargo, tras ese ofrecimiento se esconden las peores intenciones de acabar con el Primer Ministro de Malasia. Por ello, Derek junto a una periodista del Times, tendrán que evitar que se produzca ese terrible hecho.
Sin embargo, en 2016 se lanzó la segunda entrega tras quince años del estreno de la primera. ¿Cuál te gusta más, la primera o la segunda?
Virgen a los 40 (2005)
Andy Stitzer (Steve Carell) a sus 40 años no ha hecho muchas cosas a lo largo de su vida. Tiene un trabajo normal en una tienda de electrodomésticos, un apartamento normal, una buena colección de cómics, buenos amigos… Sin embargo, una de las cosas que no ha conseguido por el momento es tener relaciones sexuales.
¿Le pasa algo a Andy? Para sus compañeros de trabajo es algo muy grave. Piensan que es un caso perdido que nunca saldrá de esa situación. Aunque su deber como amigos es ayudarle a salir de esa situación. Nada funciona.
Pero al cabo de un tiempo Andy conoce a Trish (Catherine Keener) una mujer que como él también tiene cuarenta años pero en su caso ya tiene tres hijos. Los amigos de Andy se alegran al pensar que pueda pasar algo entre ellos dos, hasta que descubren el acuerdo secreto al que han llegado los dos enamorados.
El dictador (2012)
El Almirante Haffaz Aladeen (Baron Cohen) es un dictador antioccidental que pone en riesgo su vida con tal de evitar que se instaure la democracia en Wadiya (un país rico en petróleo).
Para su desgracia y la de sus consejeros, Occidente ha comenzado a meterse en los asuntos de Wadiya. Este país norteafricano ha sido castigado en varias ocasiones por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El tío Tamir (su más fiel consejero) tras sufrir un atentado en el que casi pierde la vida le pide a Haffaz Aladeen que se dirija a Nueva York a solucionar con los problemas con la ONU.
Ocho apellidos vascos (2014)
Rafa, un señorito andaluz que nunca ha salido de Sevilla, decide dejarlo todo para conquistar a Amaia, una chica vasca. Se muda al País Vasco y allí tendrá que adaptarse a un nuevo entorno y hacerse pasar por vasco para ganarse la aprobación del padre de Amaia.
Una película que juega de manera muy inteligente con los tópicos y los extremos que ya todos conocemos.
Bienvenidos a Zombieland (2009)
Después de que un virus transformara a la mayoría de las personas en zombis, los humanos sobrevivientes del mundo permanecen encerrados en una batalla contra los muertos vivientes hambrientos.
Cuatro sobrevivientes: Tallahassee y sus amigos Columbus, Wichita y Little Rock, respetan una serie de reglas de supervivencia y estrategias para acabar con los zombis mientras se dirigen a un refugio seguro en Los Ángeles.
Scary Movie (2000)
Una bella estudiante pasa a mejor vida. Un grupo de desorientados adolescentes descubre que entre ellos está el culpable. La heroína Cyndi Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular loco enmascarado que pretende vengarse de ellos, después de que lo atropellaran por accidente el pasado Halloween.
Como Dios (2003)
Tras pasar el peor día de su vida, el reportero de televisión Bruce Nolan desafía a Dios reprochándole lo mal que está administrando el mundo. Dios acepta el reto, le otorga todos sus poderes y lo obliga a hacerlo mejor que él. Una de las mejores comedias de Jim Carrey hasta la fecha.
La Máscara (1994)
Stanley Ipkiss es un empleado de banca extremadamente amable, pero desgraciadamente es un pusilánime cuando tiene que enfrentarse a alguien. Tras uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, un dios de la malicia y la travesura. Cuando se coloca la máscara se convierte en una persona completamente diferente.
Pequeña Miss Sunshine (2006)
Los Hoover son una familia muy peculiar. Su hija, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de «Pequeña Miss Sunshine». La acompaña toda la familia. Metidos en una destartalada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de inesperadas sorpresas.
Dos tontos muy tontos (1994)
La vida de Lloyd y Harry, dos amigos de una estupidez supina, es un auténtico desastre. El primero trabaja como chófer de una limusina, y el segundo se dedica a transportar perros. Cuando Lloyd se enamora de una chica de buena posición, que deja olvidado un maletín en el coche, los dos amigos emprenden un viaje por todo el país para devolvérselo.
Ace Ventura (1994)
El detective Ace Ventura, especializado en rescatar animales secuestrados, recibe el encargo de localizar y rescatar el delfin Copo de Nieve, mascota del equipo de fútbol de Miami, que ha sido secuestrado el día anterior a la gran final que debe disputar el equipo.


Extraña elección o la comedia no es lo mío.