-
Descubre series policíacas nuevas para mejorar tu lado detectivesco
-
Las mejores series de todos los tiempos
Que levante la mano quién haya deseado alguna vez un traje del FBI, un compañero intrépido y un misterio por resolver. Lo que vemos a través de la pantalla, crea nuestro imaginario. Y a ver quién es el antimainstream que nunca ha visto una serie policíaca de estas. Las hay a todas horas y de todos los estilos pero, ¿cuáles son las mejores?
Rex, un policía diferente
Un pastor alemán que lucha contra el crimen organizado es el miembro más importante de la Brigada de Homicidios de Austria. Junto a su inseparable amigo Richard Moser, atraparán a los huesos más duros de roer. Esta serie policíaca saca su lado más entrañable con un perro que solo a dieta de bocadillos pilla a los más malos de un tremendo salto.
CSI: Nueva York, Miami, Las Vegas…
21 temporadas dan para mucho, y sino que se lo digan a la reina por antonomasia de las series de crímenes. Todas las versiones de CSI guardan el mismo patrón, una trama perfectamente cuidada y mucha mucha acción. Personalmente, nunca fue de mis favoritas, eso sí, chapó a la fotografía y la tecnología utilizada a la hora de estudiar las pruebas. Los medios son buenos y cautivan a un público fiel durante tanto tiempo
Castle
Serie policíaca simple porque recoge todos los tópicos habidos y por haber pero que engancha y no te suelta del asiento hasta que el capítulo ha finalizado. ¿La razón? Nathan Fillion, su irreverencia junto a ese toque canalla pero infantil engatusa hasta al más hosco. Y no solo él, la detective Beckett complementa a la perfección ese dúo dónde la química es el arma más explosiva. Y entre medias, capítulos autoconclusivos de casos policiales enigmáticos.
Castle es una serie que lo tiene todo, malos malísimos, humor, intriga y mucho misterio. ¿Un poco predecible? Pues también, pero es difícil no serlo con este género, que sobre todo busca entretener, y esta comisaría lo consigue con sobresaliente.
El mentalista
Lo mejor de esta ficción es que el protagonista, Patrick Jane enseña cómo manipular a alguien hasta sacarle lo que él quiere. Además, lo lleva a cabo de una forma graciosa y elocuente. Así que el resultado son unos crímenes eclipsados por la historia de John el rojo, pero suficientemente bien dibujados como para no arrepentirte de quedarte en casa esa noche.
Caso abierto
Una actriz que parece que siempre está apunto de llorar investiga los casos que quedaron sin resolver hace décadas. Aunque a veces la credibilidad se deshaga a la velocidad del paso del tiempo, los misterios te engancharán. Sobre todo a los más curiosos que querrán saber cómo eran y en qué se han convertido ahora los implicados. Ese juego con el antes y el después es magistral y uno de las razones que hacen brillar más a la serie.
Mentes criminales
Si lo tuyo es dar botes en el sofá, esta es tu serie. La única de la lista con la que he pasado auténtico miedo, y es que no hay nada más terrorífico que el lado más macabro de una mente psicótica. Sus capítulos no tienen nada que enviar a James Wan. Y en medio de tanto terror criminal, momentos sentimentales y emotivos en un personaje al que no puedes no adorar ¡larga vida a García!
Esta brigada criminal analiza los perfiles psicológicos de los asesinos en serie más turbios. Para luego darles caza arriesgando su propia vida.
The Blacklist
Un soplón del FBI, Raymond Reddington, da los nombres de los más buscados criminales del FBI para que ellos les atrapen. Otra de las series policíacas en la que los polis quedan rendidos ante un criminal, hacen lo que él pida con tal de que siga creciendo la lista. Solicita además trabajar con Megan Boone, una agente con la que guarda un (gran) secreto. A la monótona premisa de un delincuente en la cárcel antes de que caiga la noche, le salvan capítulos de juegos de sobresalto.
NAVY: Investigación criminal y su spin-off, NCIS
La novedad que aporta esta serie a la clásica historia policíaca es que está basada en los personajes y sus relaciones más allá de las tramas detectivescas. Aquí los casos están siempre relacionados con el cuerpo de Marines o la Armada. Para mi es la típica para tener de fondo mientras que hago otra cosa. Pero en el gusto por las series no hay nada escrito, y por algo tendrá tantas temporadas.
Los personajes tienen matices interesantes y están muy bien desarrollados. La elocuencia y el humor del guión de Abby y Gibbs te hará pasar grandes momentos porque ¿qué tipo de persona se pasea por ahí con un gorro de látex en la cabeza? Debe haber nacido en Paletolandia.
Hawai 5.0
Otro producto simple pero entretenido, porque al final las series buscan eso, distraer. Tampoco necesitas estar excesivamente atento a la trama, eso sí, te recomiendo que de vez en cuando eches un vistazo a la increíble fotografía de la ciudad de Oahu que presenta. Las playas, el agua marina, los bosques, incluso las calles más simples tienen su encanto. Marcado en la lista de destinos pendientes. Eso sí, si puede no incluir un crimen, mejor.
Bones
Seguramente he aquí mi personaje favorito dentro de esta categoría de series policíacas. Brennan es la antítesis de todo, sorprende cada vez que abre la boca y su personaje ha experimentado la evolución más brillante dentro de la serie. Sin miedos, sin frenos, sin emociones. Su desmedida racionalidad hace que los casos sean más curiosos a la par que interesantes y que no puedas parar de visualizar capítulo tras capítulo.
Es una forense que trabaja con el FBI, bueno, en realidad solo con Booth. Juntos y con todo su departamento, formado por las mentes más brillantes de cada especialidad, cogerán a asesinos muy variopintos. Mientras, desarrollan ciertos lazos familiares dentro del trabajo que acarrean igual de risas que de disgustos.
Dexter
Un soplo de aire fresco hacia el género. Dexter es personalidad y autenticidad, un psicópata que mata a los que matan y quedan libres. Un dios justiciero con frialdad absoluta para fingir todo tipo de afecto. Los capítulos no son aptos para estómagos sensibles y eso que al final del día acabas sintiendo empatía por el asesino »del bien». La serie es una obra de arte, que pondrá al límite tus criterios morales y con la que disfrutarás de tensión constante. Y es que tú tampoco quieres que le pillen.
Crossing Jordan
Cuando vi esta serie quise ser forense, aunque no supiese en qué consistía. Jordan Cavanaugh es una mujer cero ortodoxa que resuelve crímenes con una inteligencia admirable. El punto fuerte es la familia que crea el equipo de detectives, un ambiente cálido y cómico ideal para entretenerte durante poco más de cuarenta minutos. Hay días que se hacen muy cuesta arriba y con los que gracias a este tipo de series eres capaz de desconectar un rato del mundo. Y qué bien sienta.
Forever
Do you really want to live forever? Henry Morgan es un forense de Nueva York que cada vez que muere (y en su profesión de forense del FBI muere mucho) renace de nuevo a la edad de 35 años. Casos a resolver salpicados por la química sexual entre los protagonistas hacen que enganche a un público cansado de los tópicos. Dentro de la ficción que supone su historia, el argumento se hace sorprendentemente creíble.
Sin límites
Sigue a la película del mismo nombre protagonizada por el multitalentoso Bradley Cooper. Una droga NZT capaz de hacer que aproveches el 100% del cerebro. El protagonista que por supuesto, la consume, acaba siendo reclutado por el FBI que aprovecha sus súper habilidades para resolver los asesinatos de la ciudad. La gracia está en la inyección que le facilita el senador Morra, con ella debe seguir las indicaciones del mandatario pero sin ella deja de ser inmune a los efectos secundarios de la droga.
Blindspot
Después de tantas series el factor sorpresa se agota. Blindspot le pone pilas con una misteriosa chica llena de tatuajes que serán las pistas de los casos a resolver. El inicio es sumamente intrigante pero a medida que avanza, la trama cae en los tópicos que ya nos sabemos de memoria.
Y tú, ¿qué series policíacas añadirías?
Por dios que profanación, como puedes decir que Hawai 5.0 es otro producto simple pero entretenido O.O Acaso has visto la serie entera? Has seguido la trama? Es obvio que no, yo puedo entender que cada uno tenga su punto de vista pero no que me asesines así mi serie favorita. Hawaii 5.0 es sin lugar a duda la mejor serie policial nunca vista, para empezar Mc Garret es un ejemplo de superación tras otro, ese hombre a sido mi ejemplo a seguir desde que empecé a ver la serie de chiquita, si se cae se levanta y sigue luchando. La serie a parte de que cada capitulo tiene su trama, si ves la serie entera ves la vida de cada personaje y esa es la verdadera trama. Quien la a visto de principio a fin lo sabe ♡.♡ El último capitulo lo dice todo. Además esa serie te enseña lo que significa familia, en todos los capítulos te dicen la importancia de la ohana. Hawai 5.0 tiene cosas muy bonitas y no solo las playas si no todo lo que sale en ella. Hawaii 5.0 me a enseñado mucho y por eso si has llegado a leer hasta aquí te recomiendo verla, no te arrepentirás u.u ♡♡♡