Casablanca (1942)
Si hay que hablar de un icono del cine, ese sería Casablanca. Fue una revolución a la hora de contar una historia y se comenzaba a ver los destellos de los que estaba por llegar en el cine. En la Segunda GM, Casablanca es una ciudad de refugio para todos los que huyen. Llegar es fácil, pero salir no. El protagonista, Victor Laszlo está en ella y su única esperanza es que le ayude el amante de su mujer. Este deberá elegir entre su felicidad al lado de la mujer que ama o el idealismo que hace años rigió su vida.
Up (2009)
Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.
Sin duda una de las mejores películas de Pixar de los últimos años. No podemos olvidar el inicio del film en los que todos ya empezamos llorando.
Toy Story (1995)
Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.
El Rey León (1994)
La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por su tío Scar, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde. Una de las grandes películas de Disney. Canciones divertidas, muchos colores, y una encantadora película que ver en familia.
Mary Poppins

La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras. Se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas.
Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los niños de la casa.
La princesa prometida (1987)
Una historia con todo lo necesario para contar un cuento medieval. Caballero que rescata a princesa, brujería y luchas con espadas. Una comedia romántica que se ha vuelto un valor seguro cuando se trata de cine en familia. Un abuelo decide contarle a su nieto una historia en la que una joven se enamora de un mozo con el que ha crecido. Este se marcha de la ciudad para conseguir dinero y regresar para casarse con su amor verdadero. Pero ocurre una serie de malos sucesos, los cuales tendrá que solucionar, a pesar del peligro, para llegar hasta la bella muchacha.
Cinema Paradiso (1988)
Una clásico del cine italiano que no puede faltar en la vida. Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La relación entre Alfredo, dueño del cine, y Salvatore, el muchacho que solo quiere disfrutar, es amistad en estado puro. La trama se desarrolla en un pequeño pueblo italiano donde el único entretenimiento es el cine. Un día, el dueño le enseña al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Llega el momento de que Salvatore se marche del pueblo, pero tras treinta años debe regresar a casa donde un secreto le espera.
Titanic (1997)
Jack, un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose, una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal, un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso trasatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg…
Deja un comentario