Series de Amazon Prime. Aunque puede que HBO y Netflix sean las plataformas más populares de contenido en streaming, hay otras candidatas con productos igual de interesantes. Es el caso de las series de Amazon Prime, que además son gratuitas si ya eres miembro del servicio premium. ¿A qué esperas para conocer que te ofrece el gigante del comercio online?
Series de Amazon Prime que debes ver
The Man in the High Castle (2015-)
Probablemente, la Segunda Guerra Mundial sea uno de los sucesos históricos que más obras audiovisuales ha inspirado. Desde «recreaciones» que buscan la autenticidad o proyectos que se desvían de lo convencional como Malditos bastardos de Tarantino.
Es el caso de una de las series de Amazon Prime más populares, The Man in the High Castle. Se basa en la novela homónima de 1962, de Philip K. Dick. La historia nos muestra una distopía en la que se plantea cómo sería Estados Unidos si los nazis hubiesen ganado la guerra. ¿Una premisa de lo más sugerente, verdad? En octubre se estrena la tercera temporada, así que estás a tiempo de ponerte al día.

En San Francisco, Jualiana Crain (Alexa Davalos) da con una serie de cintas que muestran un universo paralelo donde los nazis fueron derrotados. Éstas han sido grabadas por un hombre apodado «El hombre del castillo». Su hermana Trudy las estaba llevando a territorio neutral, antes de ser asesinada por las fuerzas japonesas. Allí, se encuentra con el neoyorkino Joe Blake (Luke Kleintank), un agente doble de los nazis, que se hace pasar por parte de la resistencia. Ambos se verán envueltos en una trama llena de traiciones y acción.
The Americans (2013-)
Este no es un original de la plataforma, pero teníamos que incluirlo. Terminó el pasado mayo tras seis temporadas, pero es, sin duda, una de las mejores series. Es 1981 y Ronald Reagan acaba de ser elegido presidente de los EEUU. Al igual que la mayoría de los estadounidenses, Elizabeth (Keri Russell) y Philip Jennings (Matthew Rhys) disfrutan de la creciente prosperidad americana, aunque todavía estén en plena Guerra Fría. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los habitantes del país, los Jennings son en realidad… espías de la KGB.

De esa premisa emerge una de las series de Amazon Prime más emocionantes. La intriga política es emocionante, pero también se presta atención a las diatribas dentro del matrimonio. También se muestra a través de flashbacks como se formó el carácter de ambos agentes rusos, como parte de su entrenamiento. Con personajes tridimensionales y un análisis profundo de los efectos del patriotismo, es una de las series de Amazon Prime que no te puedes perder.
Bosch (2014-)
Una de las series de Amazon Prime con más recorrido de la plataforma, que renovó este año para una quinta temporada. Se trata de una saga policíaca, basada en una serie literaria. Concretamente, en algunas de las novelas de Michael Connelly, sobre el detective Hieronymus «Harry» Bosch. En la pequeña pantalla éste es interpretado por Titus Welliver.
Harry es un ex operativo de las Fuerzas Especiales del Ejército y un veterano de la primera Guerra del Golfo y Afganistán. Ahora trabaja como detective de homicidios en la zona de Hollywood. Es un policía astuto, con un respeto fundamental por las reglas y la política. Divorciado y con una hija, tiene una activa vida amorosa.

Bosch comienza con Harry en un momento no muy bueno de su carrera, ya que ha sido denunciado por acusar a un hombre inocente. Por «suerte», un homicidio ocurrido hace décadas parece que puede ponerle de nuevo en el mapa. Su compañero Jerry Edgar (Jamie Hector) y su jefa y amiga Grace Billets (Amy Aquino) serán los encargados de ayudarle en esta investigación. Si es una de las series de Amazon Prime que ha picado tu curiosidad, debes saber que cada temporada gira entorno a un nuevo caso.
The Marvelous Mrs. Maisel (2017-)
Esta es una de las series más recientes, pero que más ha gustado a los críticos. Esta «dramedia» llegó a la plataforma el pasado noviembre y pronto llegará la segunda entrega. Pero tranquilos porque ya sabemos que habrá una tercera… Desde luego, merece la pena estar al tanto de esta serie.
La historia se sitúa en 1958, en Nueva York. Miriam «Midge» Maisel (Rachel Brosnahan) es una ama de casa judía cuyo esposo, Joel (Michael Zegen), trabaja como comediante en The Gaslight Cafe. Midge apoya a Joel, pero sus monólogos no son muy buenos y a veces roba ideas de otros cómicos famosos.

Una noche, después de una actuación desastrosa, Joel confiesa a Midge que ha estado teniendo una aventura y la deja. En medio de todo esto, Midge regresa al club de comedia, borracha, y es arrestada por escándalo público. En el coche patrulla conoce a Lenny Bruce (Luke Kirby), comediante como su marido. Ambos, junto a Susie (Alex Borstein), una empleada del café, se unirán para crear un número de stand-up comedy.
Sneaky Pete (2017-)
Creo que con decir, que detrás de la serie está la maravillosa mente de Walter White/Heisenberg. Sí, Bryan Cranston es el cocreador de Sneaky Pete, junto a David Shore. El propio Cranston da vida a uno de los personajes, aunque no el principal. La segunda temporada nos llegó como parte de los lanzamientos de series de Amazon Prime de primavera. Y ya sabemos que habrá tercera…

Se trata de un drama criminal (en la línea de Breaking Bad), que sigue al ex preso Marius Josipović (Giovanni Ribisi). Pero cuando el antiguo estafador sale de prisión, se entera de un gánster al que una vez robó le está buscando. Así, se hace pasar por su compañero de celda Pete Murphy (Ethan Embry). Además, se reunirá con la familia de éste, que no sospecha que no se trata de su pariente, ya que nunca lo han conocido. Una premisa que hace de ésta una de las series de Amazon Prime más interesantes.
Deja un comentario