The Crown es un serie de Netflix que estrenó en 2016 y continúa recibiendo buenísimas críticas. Tan aclamada ha sido que ha ganado varios premios. Tres Globos de Oro como mejor serie dramática y mejor actriz así como varios Emmys por mejor actor, actriz y mejor dirección.
Los personajes crecen y cambian de actores
Claire Foy que interpreta a Isabel II en la primera y segunda temporada ha sido muy vitoreada por su actuación. En la temporada 3 y 4 el cargo lo ocupa Olivia Coleman. Que curiosamente no es la primera vez que se une a un rodaje relacionado con la realeza.
El resto del reparto también tiene gran fama. En las primeras temporadas Matt Smith interpreta a Felipe, duque de Edimburgo. Vanessa Kirby a Margarita, la hermana menor de Isabel y la madre de ambas empieza siendo Victory Hamilton.
En estas últimas dos temporadas el príncipe Felipe está protagonizado por Tobías Menzies, Helena Bonham Carter como Margarita y Marion Bailey como Isabel Bowes, la madre de ambas jóvenes.
La verdadera historia de una nación
Esta serie dramática de Peter Morgan se basa en la obra de teatro del propio autor llamada The Audience. Nos mete en la piel de una mujer muy poderosa en el mundo entero a la que quisieron quitar sus derechos. Ahonda en la relación entre el Palacio de Buckingham y la residencia de Winston Churchill en el nº10 de Downing Street.
La trama y manipulaciones te transportarán a todos los eventos detrás de estas dos casas y dos poderes de Reino Unido. Situada en la segunda mitad del siglo XX cada temporada va profundizando en la rivalidad política del país. Además, expondrán la parte más personal, las historias familiares y amorosas de la reina.
Isabel II obtuvo su cargo con 25 años. Momento en el cual cientos de personas querían quitarle el poder y se enfrentaba a la ardua tarea de dirigir todo un país.
Un prepuesto de vértigo
Episodios largos con temporadas cortas, cada capítulo dura hasta una hora. La primera temporada inicia con la boda de Isabel II con Felipe de Edimburgo. Se ha convertido en una de las series más caras de la historia con hasta 130 millones de dólares.
Los elogios de la crítica tanto al elenco como a la dirección, guión y cinematrografía hacen una producción de élite. La idea es que los actores cambien para ir adaptándose al envejecimiento de los protagonistas. Además, su tema principal está compuesto por el famosos Hans Zimmer.
Este extenso biopic es una de las series de mayor calidad de Netflix. La tercera temporada está a punto de llegar junto con otras como Stranger Things o La Casa de Papel. Aunque no hay una fecha clara repetirá estructura con 10 capítulos. Además de ver a los nuevos actores que interpretarán a los monarcas más famosos de Inglaterra.
3ª temporada al caer
Mientras que la primera y segunda temporada comprendían del 1947 al 1964, esta nueva será hasta finales de los 70. Un nuevo gobierno formado por Harnold Wilson que avanzará en la vida y línea temporal de Isabel II. Olivia Colman, la nueva reina, ha interpretado recientemente a Ana de Gran Bretaña en ‘La Favorita’ del cineasta griego Yorgos Lanthimos.
En esta época veremos el crecimiento del Príncipe Eduardo, el Mundial de Fútbol en 1966, el alunizaje del Apolo XI en 1969 o la investidura del Príncipe Carlos en ese mismo año. Además de grandes tramas de su hermana Margarita. Por otra parte, aparecerá por primera vez Diana, pero que quizás será más importante a partir de la cuarta temporada.
Deja un comentario